El CSB Femenino sigue con el casillero a cero

EDS
-

El equipo soriano mantiene el pleno de derrotas tras caer este domingo ante la Universidad de Valladolid por 68-34

El CSB Femenino sigue con el casillero a cero - Foto: Gregorio de la Iglesia Abad

El Semillas Adolfo Martínez retornó a la competición en la Primera División Femenina con una derrota por 68-34 en la siempre complicada cancha de la Universidad de Valladolid, un equipo que ya ganó en Soria por 26-82, que sólo ha sufrido dos derrotas en toda la temporada y que ocupa el segundo puesto en la tabla clasificatoria. Las vallisoletanas anotaron cuatro triples -tres de ellos de forma consecutiva- en el primer cuarto, lo que impidió que el Club Soria Baloncesto pudiera entrar con solvencia en el partido. Ese parcial de 21-5 en los diez minutos iniciales marcó el devenir de un duelo en el que la base Laura Marina, con 12 puntos, se convirtió en la máxima anotadora visitante y en el que se lesionó Margot Legat.

Ambas formaron parte del quinteto inicial del Semillas Adolfo Martínez, junto a Laura González, Alina de Miguel y Judit Verde. También tuvieron la oportunidad de saltar a la cancha Laia González, Paula Vallejo, Jennifer Verde, Irene Domínguez y Alma Casillas. La primera canasta de 2022 del Club Soria Baloncesto la firmó Laura Marina, cuando las vallisoletanas sólo habían anotado un tiro libre. Ese 1-2 se convertiría en algo anecdótico como consecuencia de los cuatro triples que, pese a la defensa individual del Semillas Adolfo Martínez, convirtió a renglón seguido la Universidad de Valladolid.

Los mejores minutos del Club Soria Baloncesto llegaron en el segundo cuarto, en el que la francesa Margot Legat sufrió una lesión en el tobillo que le impidió continuar, lo que allanó el camino de la Universidad de Valladolid hacia el 34-14 con el que se llegaría al descanso (13-9 en el segundo cuarto, con parcial de 7-0 en los últimos minutos para las locales). La Universidad de Valladolid cuenta con una amplia plantilla, lo que permitió que sus continuas rotaciones le ayudaran a mantener un alto ritmo de juego. En el Semillas Adolfo Martínez fueron dos las jugadoras que superaron la media hora en el terreno de juego: Alina de Miguel (34 minutos) y Laura Marina (32).

En los seis choques que el Semillas Adolfo Martínez había jugado con anterioridad lejos del Polideportivo San Andrés promediaba 38 puntos a favor. Su mejor registro data de su última salida de 2021, en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde alcanzó el medio centenar de puntos. En Valladolid (con un 20% de acierto en lanzamientos de dos) le faltaron únicamente 4 puntos para situarse en sus cifras habituales. En otros tres de sus partidos como visitante no superó los 35 puntos en su casillero particular.

Este partido entre vallisoletanas y sorianas se debería haber disputado el pasado 19 de diciembre, pero se aplazó al confirmarse que una de las integrantes del Semillas Adolfo Martínez se había contagiado en Covid-19. El equipo de Daniel Hernández tendría que empezado 2022 a nivel competitivo este domingo, en el Polideportivo San Andrés, ante el Ventanas Arsan, pero este partido quedó aplazado el pasado miércoles como consecuencia de las bajas por Covid-19 con las que contaba el cuadro de Astillero (Cantabria). Fue entonces cuando el Club Soria Baloncesto solicitó recuperar el duelo frente a la Universidad de Valladolid que, en un principio, iba a disputar dos partidos en apenas 14 horas.

Pero, finalmente, su choque previsto para este sábado, en la cancha del Axa Igualatorio Cantabria, quedó aplazado por idéntico motivo: el viernes aparecieron varios casos positivos en Covid-19 en el equipo santanderino y la Federación Cántabra de Baloncesto confirmó que este choque tampoco se podía disputar. En todo el fin de semana no se ha jugado ningún partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera División Femenina. Tanto el Hawke Torrelavega-Universidad de Salamanca como el Ponce Valladolid-San Isidro Grow Sports ya habían sido trasladados a otra fecha con anterioridad y a última hora se aplazaron todos los demás. El siguiente rival del Semillas Adolfo Martínez es el Axa Igualatorio Cantabria de Santander, el rival al que, también por culpa del Covid-19, no pudo medirse este sábado la Universidad de Valladolid.