La lluvia pone en jaque la comarca del Jalón

Redacción
-

El desbordamiento del río Jalón por la fuerte tormenta provoca el arrastre de varios vehículos y la inundación de locales y complica la circulación por la A-2

El desbordamiento del río Jalón al sur de la provincia de Soria, a consecuencia de la fuerte tormenta de agua registrada hoy, provocó el arrastre de varios coches, la inundación de varios locales en Arcos de Jalón e incluso que un grupo de personas se quedara atrapada en la iglesia de Santa María de Huerta, lugar donde se personaron los agentes del Servicio de Bomberos de la Diputación.

Asimismo, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, la tromba caída a las 18.45 horas causó importantes balsas de agua en la autovía A-2 (Madrid-Barcelona) y ocasionó dificultades a la hora de circular.

 

En esa misma zona de la provincia, fue necesario cortar la CL-116 entre Monteagudo de las Vicarías y Valtueña, si bien se reabrió el tráfico alrededor de las 20.00 horas.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre y la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, se desplazaron hasta el lugar de los hechos para conocer el alcance de la inundación.