Aleia aprueba un ERTE para la mitad de su plantilla

Elena Llorente
-

La cifra de Expedientes Temporales de Regulación de Empleo en la provincia alcanza los 1.069. Unos expedientes que en Soria afectan a un total 5.767 trabajadores. Una de las empresas que más preocupa es la de Aleia en pleno proceso concursal

Aleia aprueba un ERTE para la mitad de su plantilla

El proceso concursal de Aleia Roses queda paralizado al menos de momento. El juzgado de lo mercantil de Soria aún no ha dado resolución al recurso del fondo de inversión liderado por Botín por la paralización de todo el sistema judicial. Por ahora lo que se ha hecho dentro de este proceso, es aprobar un ERTE para la mitad de los trabajadores de la empresa. Será por diez semanas y se conserva a la mitad de la plantilla como esencial para poder mantener el invernadero. La mayor preocupación por parte de los sindicatos es que toda esta crisis pueda devaluar el precio de la unidad productiva o que pueda conllevar el despido de parte de la plantilla en un futuro, algo que esperan, no ocurra.

Otra de las empresas que como no esencial tiene paralizada a su plantilla es Fico Mirrors. Sus más de 750 trabajadores han sido sometidos a un ERTE hasta el mes de septiembre, que tendrán que revisar cuando toda la crisis del coronavirus este superada. A este ERTE se suma otro de la sección de pintura que arrastran desde principios de año y que está previsto tenga continuidad hasta finales de 2020.