La tradición epistolar entra en lucha contra el virus

EDS
-

El Ayuntamiento de Soria anima a los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria a redactar cartas de apoyo anónimas para los enfermos de coronavirus. Se suma así a la iniciativa impulsada por una profesional del hospital Santa Bárbara de Soria

La tradición epistolar entra en lucha contra el virus

El Ayuntamiento de Soria se sumó a la iniciativa impulsada por una profesional del hospital Santa Bárbara de Soria, Andrea Giaquinta, para enviar cartas anónimas de apoyo a los hospitalizados por coronavirus. La Concejalía de Educación se quiere implicar en este proyecto en colaboración con las AMPAS para que participen los más pequeños consiguiendo que se sumen a los gestos solidarios con los pacientes de Covid 19.

El Consistorio animó a los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria a que participen en la iniciativa, premiando posteriormente su participación con la impartición de  "Talleres de Escritura Creativa" a las AMPAS con mayor número de cartas enviadas.

Las cartas deberán ser recopiladas por cada AMPA y posteriormente ser enviadas al correo cvera@soria.es , o bien, también pueden ser enviadas directamente por cada participante a dicho correo. Después, la Concejalía las imprimirá para hacerlas llegar al hospital. Las cartas son anónimas, no debe aparecer el nombre del participante, pero si su género, curso y  colegio al que pertenece.

La concejala de Educación, Lidia Sanz, explicó que “la pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes. Ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra sociedad, pero también está demostrando nuestra capacidad de compromiso, solidaridad y responsabilidad. Desde la Concejalía de Educación, queremos aportar nuestro granito de arena, dinamizando, y canalizando la participación en la iniciativa que están promoviendo profesionales sanitarios de Soria de escribir cartas anónimas para todos los pacientes que se encuentran ingresados en el hospital y así poder trasmitirles nuestro apoyo y ánimo”.

La representante municipal añadió el objetivo de la iniciativa que permitirá recibir un soplo de energía a los enfermos pero que también supondrá una actividad positiva para la infancia. “La energía, ilusión, sueños y esperanzas de la que están repletas las niñas y niños de esa edad, puede compartirse con estas personas y ser un rayo de luz que irradie esperanza y alegría. Por otra parte, esta actividad puede considerarse entre las que conforman su currículum académico, permitiéndoles practicar en sus quehaceres escolares. Además, les permite ponerse en el lugar de estas personas, y reflexionar sobre la situación que estamos viviendo y sus repercusiones”, explicó.