Problemas de aparcamiento en el Hospital Santa Bárbara

S.Recio
-

Los usuarios muestran sus quejas ante la falta de aparcamiento por las obras del centro. La Policía Local está multando a los que estacionan en zonas de carril bici o suben sus coches a las aceras pero aclaran que nunca en el terreno colindante

Los problemas de aparcamiento en el Hospital Santa Bárbara

Aparcar en la acera en los alrededores del hospital Santa Bárbara o hacerlo invadiendo el carril bici de las calles colindantes es motivo de multa. El ayuntamiento de Soria recuerda que estas infracciones vienen de quejas de los vecinos y que en ningún caso se sanciona por aparcar en este terreno de la calle José Luis Palomar, "por ahora no tenemos constancia de que se haya multado a vehículos en ese terreno, de hecho está sirviendo como un aparcamiento complementario", comenta el Concejal de Urbanismo, Javier Muñoz.

Esta parcela sirve ahora como aparcamiento complementario, una zona con difícil acceso para los usuarios del hospital que muestran su malestar, incluso algunos utilizan otras zonas como aceras o carriles bici, algo que está siendo motivo de multa. Desde el hospital piden paciencia aunque comprenden las molestias causadas, "es verdad que cuando vienes con un paciente es más difícil acercarlo al hospital a pesar de que hemos habilitado un espacio de paso para que bajen pacientes con movilidad reducida", asegura Javier Iglesias, Director Médico de Atención Primaria.

Problemas derivados de las obras del Hospital Santa Bárbara que tienen un plazo de duración de 4 años.