Gabriel Hernández y Miriam Gutiérrez brillan en Salamanca

S.Recio
-

Ambos kickboxers se han clasificado para el Campeonato de España

Gabriel Fernández y Miriam Gutiérrez brillan en Salamanca

El club kickboxing Soria logra clasificar para los próximos campeonatos de España que se celebrarán del 10 al 12 de mayo en Guadalajara, a Gabriel Hernández en light-contact y kick-light, y a Míriam Gutiérrez en kick-light. Ambos competidores acompañarán a los otros cuatro sorianos de las categorías inferiores que ya lograron su pase el pasado mes de febrero en la localidad de Medina del Campo.

Gabriel Hernández fue el triunfador del día. Obtuvo dos oros en las modalidades de light-contact y kick-light. En la final de light tuvo que remontar un primer asalto que le era desfavorable pero en el segundo sacó rendimiento a su mejor forma física y al trabajo en corta distancia superando finalmente al salmantino Alejandro Fortuni. En la final de kick-light realizó un extraordinario combate junto al vallisoletano del Dragon Fight Club, Alberto Isabel, en el que ambos rindieron a muy alto nivel, pero que poco a poco fue decantándose del lado del soriano, como finalmente sucedió. 

 

Míriam Gutiérrez consiguió una meritoria medalla de plata, enfrentándose en la final a la experimentada kickboxer salmantina Alicia Huerta Cantero, campeona de España en multitud de ocasiones y medallista habitual en torneos internacionales. Aún así la deportista del Kickboxing Soria dio la cara hasta el final del combate.

 

Pablo Bastida, debutante también en un campeonato regional, consiguió un bronce en la modalidad de kick-light en menos de 69 kgs en el que también compitió sin tanta suerte su compañero Francisco Luque.