El Río Duero vuelve a tocar balón cuatro meses después

Fernando Orte
-

El equipo soriano ha retomado los entrenamientos tras el parón veraniego para afrontar la nueva temporada con el objetivo de conseguir un buen arranque que lo sitúe en los puestos nobles de la Superliga y evitar que suceda lo de la pasada campaña

El Río Duero vuelve a tocar balón cuatro meses después

El Río Duero ha iniciado los entrenamientos con la vista puesta en la nueva temporada. El objetivo es posicionarse en los puestos nobles de la Superliga, superando así la campaña pasada en la que a punto estuvo de bajar de una categoría en la que lleva compitiendo ya 32 años.

Así, tras cuatro meses sin tocar un balón, un renovado equipo entrena ya en Los Pajaritos. Álex San Martín, Juanfran Frías, Albert Graells y Pepe Villalva encabezan la lista de fichajes que todavía no está cerrada. De hecho, este jueves el club soriano presentará una nueva incorporación. Una plantilla aúna veteranía con juventud, porque ninguno de los nuevos jugadores pasa de 25 años.

El entrenador y jugador, Manolo Sevilla, ha destacado que "muchos son jugadores que no han jugado en Superliga, y hay que ver cómo responden, pero capacidad tienen". "Las incorporaciones son para soñar y buscar algo grande", ha añadido.

El Río Duero vuelve a tocar balón cuatro meses despuésEl Río Duero vuelve a tocar balón cuatro meses después

Manu Salvador, capitán que afronta su campaña dieciséis, considera que todos deben aprender de los errores de la pasada campaña, en la que faltó muy poco para descender de categoría. El comienzo liguero puede ser determinante. "El año pasado fue así para nuestro pesar, el arranque fue horrible y nos condicionó la temporada entera", ha recordado. Así, ha confiado en que el equipo "sepa luchar para que no vuelva a pasar o que el equipo sepa reaccionar de otra manera, yo el primero". 

El Río Duero vuelve a tocar balón cuatro meses después
El Río Duero vuelve a tocar balón cuatro meses después

El primer partido de pretemporada se disputará el 20 de septiembre en Zaragoza. Después los sorianos viajarán a Teruel y Santander antes de jugar el Trofeo San Saturio.