Pedro Sánchez se estrena en campaña este sábado en Zamora

SPC
-

El Teatro Ramos Carrión, situado en pleno centro de la capital zamorana, acogerá el primer gran mitin del partido en su carrera hacia la Junta

Comparecencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto público. - Foto: César Sánchez (Ical)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se estrena este sábado en la campaña electoral de Castilla y León con un acto en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Una cita donde compartirá escenario con el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, y la zamorana Ana Sánchez, secretaria de Organización y cabeza de lista del PSOE en esta provincia, según informa Ical.

La capital zamorana acogerá el primer gran mitin del PSOE en las elecciones del 13 de febrero, que se plantean para los socialistas como una "oportunidad" para alcanzar la Presidencia de la Junta tras la victoria de 2019, que sin embargo, no les permitió gobernar al cerrarse un pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos. 

Los socialistas están citados a las 11.00 horas en el Teatro Ramos Carrión, situado en pleno centro de Zamora, para asistir al acto con Pedro Sánchez y Luis Tudanca, que compartieron escenario a principios de año, el 9 de enero, en Palencia, donde ambos presentaron la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Junta.

El PSOE inicia este jueves el primer acto de la campaña electoral con la participación de Tudanca y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. De momento, los socialistas han desvelado que Pedro Sánchez visitará también Soria y León, donde volverá a celebrarse un gran acto electoral en el ecuador de la campaña. El último, tendrá lugar el viernes 11 de febrero en la Cúpula del Milenio de Valladolid, convertida en talismán para los socialistas. 

Además de Pedro Sánchez, el PSOE prevé contar con numerosos ministros del Gobierno de España, así como con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el exlehendakari Patxi López, y destacados socialistas como el presidente del Senado, Ander Gil; la leonesa Andrea Fernández, la palentina Mari Luz Martínez Seijo, el vallisoletano Javier Izquierdo y la eurodiputada Iratxe García. También los cuadros municipales y los alcaldes socialistas tendrán protagonismo en la campaña junto a los presidentes socialistas, que participarán en una convención en Segovia.