Casado se presenta como candidato de las "clases medias"

Agencias
-

En el quinto día de campaña, el presidente del Partido Popular ha prometido subir las pensiones como hasta un 15 por ciento y crear un censo nacional de personas con alzhéimer, así como mantener la prisión permanente

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha presentado este martes en un acto en Ciudad Real como el candidato de "las clases medias" y la "España que madruga", emulando a Rajoy, ante las elecciones generales del 28, y ha recalcado que el Partido Popular es la garantía para mantener "siempre" las pensiones tras el "hachazo de los progresistas" y la decisión de "congelarlas" del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Según ha recalcado, cunado el PP gobierne "revalorizará todas las pensiones" como "siempre ha hecho". "Quiero hablar de esa gente, que son los que levantan España, yo quiero ser su presidente y estar a su servicio y ayudarles", ha apostillado. 
"El PP va a garantizar vuestras pensiones siempre", ha proclamado, para añadir que la izquierda "se llena la boca con la igualdad, el progreso y el progresismo pero recorta el sueldo de los funcionarios, congela las pensiones, echa al paro a 3,5 millones de personas y pone en riesgo el Estado del Bienestar, la sanidad pública y la dependencia". Como alternativa a los socialistas, el líder popular  ha propuesto para acabar con las brecha de las pensiones de las madres trabajadoras un plan "solidario" subiendo un 2% las pensiones a las que tuvieron un hijo; un 5% a las que tuvieron dos; un 10% a las madres que tuvieron tres hijos; y un 15% a las que tuvieron tres o más hijo. También ha recordado que este mismo año las pensiones van a subir un 8% las de viudedad, un 3%  las  mínimas y un 1,6% todas "gracias a los Presupuestos del PP que votó en contra Pedro Sánchez". Por eso, ha advertido a los asistentes que "engaños los justos", en materia de pensiones.

 

Censo de pacientes con alzhéimer

Ante un publico formado principalmente por personas mayores, Casado ha anunciado que si gana impulsará un censo nacional de personas con alzheimer. Según ha dicho, necesitan saber "cómo están cuidadas", qué necesitan "invertir en investigación" o "atención domiciliaria".
Fuentes del PP han recordado que el partido se compromete a impulsar una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que promoverán el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia. Los 'populares' incluyen también en su programa medidas como la relativa al apoyo a la rehabilitación de viviendas para personas mayores. Durante el mitin, Casado ha recordado otras medidas estrella de su programa electoral como un "blindaje fiscal del ahorro" para que los que han estado trabajando toda su vida y "sudado la camiseta" puedan recuperarlo pagando "cero impuestos". En materia de dependencia, ha recordado que "cuando sea presidente en 30 días se resolverán todas las peticiones de prestaciones por dependencia". 

 

Apoyo a Juan José Cortés

Casado ha aprovechado su mitín en Ciudad Real para arropar al número uno de los populares por Huelva, Juan José Cortés, al que ha calificado como "amigo" y ha subrayado que su partido "no va a tolerar" que se derogue la prisión permanente revisable.

Este apoyo se ve reforzado tras las controvertidas declaraciones de Cortés sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que dijo que "se sienta con asesinos, criminales, violadores y pederastas".

Después del mitin Cortés, padre de la niña Mari Luz, ha rechazado matizar sus palabras y ha insistido en que si el PSOE va quitar la prisión permanente revisable, todos estos delincuentes "van a salir a la calle" y la gente se sentirá "más insegura" en este país. "Está a favor de ellos, no de nosotros", asegurado.

El PSOE no ha tardado en exigir a Casado disculpas por estas "repugnantes acusaciones". "En política no todo vale", señala el PSOE en un mensaje en Twitter, tras exigir esta rectificación al PP por las palabras de ayer de Cortés. El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "gilipollez" las declaraciones del cabeza de lista por Huelva.