El camping de Covaleda volverá a abrir sus puertas en verano

EDS
-

Es la intención del Ayuntamiento pinariego. En el Pleno extraordinario celebrado el jueves se aprobaron por unanimidad las cláusulas para su concesión

El camping de Covaleda volverá a abrir sus puertas en verano

El pleno del Ayuntamiento de Covaleda aprobó en la tarde de este jueves, por unanimidad, el pliego de cláusulas administrativas para la concesión del servicio de acampada y servicios complementarios en el Camping ‘Refugio de Pescadores’. El objetivo es adjudicar el contrato antes del verano para que puedan dar servicio «en junio», expresa el alcalde, José Llorente. De esta manera, se inicia una nueva etapa en el establecimiento, tras la rescisión del anterior contrato.

La persona física o jurídica adjudicataria firmará un contrato de 20 años ampliable por dos períodos de cinco hasta un máximo de 30 años. Entre las condiciones básicas de la cesión, el adjudicatario deberá abonar 7.000 euros de canon, que los tres primeros años se dedicarán en su totalidad a inversión. 

Además de las condiciones técnicas que requiere el proyecto, los criterios para la adjudicación tendrán en  cuenta aquellas propuestas que especifiquen la orientación de las inversiones.  «El camping ahora tiene muchas carencias, por lo que requerirá inversiones en electricidad, accesibilidad, parcelación, reestructuración del restaurante...», destaca el primer edil. El Ayuntamiento pretende «dar facilidades» para abrir el camping lo más pronto prosible y «en función de las iniciativas y propuestas viables que se presenten se tomará una decisión».  

El Consistorio ha decidido «dejar abierto» el proceso a las ideas que pueda aportar cada interesado. Además, se realizará un seguimiento de cómo se llevan a cabo las inversiones de año a año. «Para puntuar queremos saber qué inversiones se van a hacer y cada año iremos revisando la cuantía de las inversiones y si se cumplen los trabajos para los que se aprueben», argumenta.

La apertura del camping supone un aliciente para aquellos que «llevan 30 años acudiendo y este año pasado no han podido ir», explica el alcalde, que insiste en que el objetivo es seguir potenciando el turismo en la zona. «Queremos que esa gente siga viniendo y que siga habiendo turismo relacionado con la naturaleza, porque es importante para reflotar Covaleda y que haya más movimiento económico en el pueblo», sentencia. Parece que ahora es buen momento para relanzar el espacio, según reconoce el alcalde de Covaleda, una de las localidades más turísticas de la comarca de Pinares. «Este año entero ha estado cerrado y ahora es buen momento para sacarlo a licitación», añade. 

El periodo de apertura anual del camping será como mínimo del 1 de mayo al 30 de septiembre, pudiendo ampliarse si las partes así lo acordasen. Este año abrirá en junio pero «para el año que viene deberá estar abierto cinco meses mínimo».

El valor estimado del contrato asciende a la cuantía de 210.000 euros (IVA excluido), teniendo en cuenta las posibles prórrogas. Entre las condiciones del pliego, se permitirá el acceso al bar del camping al público en general, sin necesidad de estar alojados en el camping.  Los interesados ya pueden presentar sus propuestas en el Ayuntamiento pinariego.