Tudanca: "No seremos cómplices de desmantelar la sanidad"

SPC
-

El secretario regional del PSOE pone en valor la Comisión Delegada para el Reto Demográfico y afirma que se da "voz a la España interior"

Tudanca: "No seremos cómplices de desmantelar la sanidad"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que su partido “nunca” se va a sentar con el Partido Popular (PP) para ser “cómplices del desmantelamiento de la sanidad pública”, en relación a la invitación de la Junta a sumarse al pacto sanitario, porque su partido “sí cree en la sanidad pública”. 

Asimismo, acusó al PP de querer “cargarse” la sanidad rural y los consultorios médicos en las zonas rurales, una medida que desde el PSOE advierten que “no van a tolerar”. Por ello, aseguró que desde su partido van a seguir “haciendo propuestas” para “blindar los servicios públicos” y “brindar oportunidades”.

El Monasterio de San Agustín de Burgos acogió esta tarde la inauguración del Consejo de Alcaldes del PSOECyL, que reunió a los alcaldes y alcaldesas socialistas de toda la Comunidad Autónoma. El acto fue inaugurado por el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañados por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones.

Durante el encuentro mantenido hoy, Tudanca afirmó que el PSOE sí que cuenta con un modelo territorial donde proponen el “blindaje” de los servicios públicos en el medio rural, un plan de mejora de las infraestructuras y servicios públicos. Además, piden un “estándar mínimo” de cobertura en todos los servicios públicos que garanticen la atención, así como que Internet de banda ancha “se extienda a todo el territorio” y que haya “financiación adecuada” para las entidades locales menores y las pedanías de la Comunidad, a las que calificó como “esenciales para fijar población”.

Asimismo hizo también referencia al encuentro celebrado hoy en la Rioja, donde el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, presidió la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico. Uno de los puntos que destacó Tudanca de esta reunión, fue el anuncio de la instalación en Soria de una Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social. 

En este punto señaló que con estas iniciativas se está “dando voz a la España interior”, recalcando que “ya es hora de que la España Vacía tenga voz en los asuntos importantes del país”. “Por primera vez en la historia hay un gobierno de España que ha hecho de esto una prioridad”, añadió.

Por último y en relación al encuentro celebrado hoy en Burgos quiso reconocer el trabajo que realizan los alcaldes y concejales socialistas en la Comunidad, destacando que es “tan o más importante” el alcalde de una pedanía que el de una capital, y recordando que Castilla y León “se tiene que contruir de abajo a arriba”. Asimismo finalizó su discurso señalando que “más pronto que tarde” habrá un gobierno socialista también en la Comunidad.