Martín promete recuperar los 3.100 policías nacionales

SPC
-

La delegada del Gobierno felicita al cuerpo en la celebración de los Ángeles Custodios por "el magnífico trabajo" que realiza y "la ejemplar manera de afrontarlo"

Martín promete recuperar los 3.100 policías nacionales - Foto: mir_ical

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, se comprometió hoy, con motivo dede la festividad del Santo Ángel de la Guarda, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, a recuperar la cifra de 3.100 efectivos en el conjunto de la Comunidad de “antes de los recortes” en 2011 frente a los 2.700 de la plantilla actual. “Ha habido unos años duros y de apretarse el cinturón donde nos quedamos con menos agentes, lo que se sufrió en muchos ámbitos”, explicó.

Así lo puso de manifiesto en la celebración de la festividad policial en Valladolid, al tiempo que añadió que tras las épocas de “apretarse el cinturón de forma justificada”, desde el Gobierno de España “se va a trabajar” para recuperar la cifra de plantilla de hace ocho años. “Para ello ya el pasado mes junio se convocaron alrededor de 2.800 plazas de Policía Nacional y la idea es poder acabar como mínimo con los 3.100 efectivos de 2011. Esperamos con ello mejorar la eficiencia y la eficacia de su trabajo”, concreto.

Martín felicitó a la Policía Nacional por “el magnífico trabajo” que en su opinión realiza y por “la ejemplar manera de afrontarlo” y resaltó su vocación de servicio y lealtad hacia los valores que emanan de este cuerpo de seguridad casi bicentenario “que permite que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León y del resto de España puedan vivir en paz y con seguridad”.

La delegada dedicó buena parte de su intervención a destacar que este año se cumple el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional. “Ahora son más de 9.000 en toda España, 360 en Castilla y León y 96 en Valladolid lo que supone el 15 por ciento del total y la progresión es imparable”, recordó.

Además, pidió especial dedicación a la Policía para combatir la violencia machista y se mostró convencida de que esta batalla tiene que plantearla la sociedad en su conjunto: “Sobre esa colaboración debe construirse un muro infranqueable contra la violencia de género. No podemos seguir soportando esta ignominia que debe avergonzarnos como personas”. Así, recordó que son ya 1.020 mujeres han perdido la vida en España en los últimos 16 años. 51, en Castilla y León. “Más de 5.000 mujeres denuncian cada año agresiones en nuestra comunidad, 15 cada día, y 1.200 más necesitan protección policial”, aseveró.