Regresa la experiencia turística del Tren de los Poetas

Elena Llorente
-

La actividad cultural va recuperando el pulso y algunas de las iniciativas que estaban paralizadas regresan de nuevo. Es el caso del tren Campos de Castilla.

Regresa la experiencia turística del Tren de los Poetas

Los turistas podrán adentrarse de nuevo en una experiencia cultural, turística y literaria completa para conocer la Soria de los poetas sin dejar de disfrutar de toda la riqueza natural, monumental y gastronómica de Soria. Desde este fin de semana hasta mediados de noviembre, el tren recorrerá su camino desde Madrid hasta Soria permitiendo a los viajeros disfrutar de un fin de semana repleto de actividades guiados por un grupo teatralizado que dará vida a algunos de los personajes más ilustres que pasaron por Soria.

 

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado una nueva edición del Tren Campos de Castilla que refuerza el perfil literario y turístico de la capital vinculado a su relevancia cultural. Tras el parón por la pandemia, este año se ha programado una edición reducida comenzando en el mes de septiembre y hasta finales de noviembre arrancando el 11 del actual mes. La oferta turística, con un precio desde 140 euros, incluye el desplazamiento en tren, el alojamiento y distintas actividades complementarias vinculadas. Los visitantes comienzan su aventura el sábado a las 08.14 desde la estación de Chamartín en Madrid y retoman el domingo a las 19.06 desde el Cañuelo en Soria. El trayecto será teatralizado y “se ha elaborado un paquete turístico muy atractivo. Se incluye una degustación de productos típicos en colaboración con la Cámara y empresas de hostelería, visitas guiadas y una dramatización en el interior del vagón desde Sigüenza. En este caso recordaremos la Guerra del Rif y el desastre de Annual sin perder de vista que Machado continuará siendo el gran protagonista”.

Regresa la experiencia turística del Tren de los PoetasRegresa la experiencia turística del Tren de los Poetas

 

Regresa la experiencia turística del Tren de los Poetas
Regresa la experiencia turística del Tren de los Poetas

El fin de semana incluye visitas guiadas a la ermita de San Saturio y los Arcos de San Juan de Duero durante el sábado. También se ha programado una visita por la ciudad a pie con acceso al Aula de Machado en el Instituto y con un recital y explicaciones sobre la estancia del universal escritor en la capital. Además se acude a la Casa de los Poetas en el Casino y el domingo se realiza dos visitas a la Laguna Negra y el yacimiento de Numancia. “Esta apuesta de Ayuntamiento y Renfe busca promocionar la ciudad como un destino de interior de calidad y dada la respuesta de las ediciones anteriores esperamos que siga en la misma línea de participación y de proyección de la imagen soriana”, ha explicado el concejal. Los viajes coinciden también con eventos culturales de relieve en la ciudad como el Otoño Musical o el Festival de las Ánimas así como las degustaciones micológicas de noviembre. En definitiva, se trata de 55 plazas por cada fin de semana con un total de ocho viajes y en años anteriores se ha superado el 80% de ocupación.