Detenido el anciano que se había atrincherado en Valladolid

A.G.M.
-

El hombre de 83 años ha opuesto resistencia y ha habido intercambio de disparos con los GEO. Tenía solo una escopeta. Está siendo atendido de las heridas en su domicilio de la calle Embajadores en la capital vallisoletana.

La Policía ha detenido al hombre de 83 años atrincherado desde esta mañana en su piso de Las Delicias, después de efectuar varios disparos desde la ventana con una escopeta. Los GEO han entrado por la fuerza en el sexto piso de la calle Embajadores en el que vive José Antonio, quien ha opuesto resistencia y ha llegado a disparar contra la Policía. En el intercambio de tiros, el octogenario ha resultado herido de bala, por lo que aún permanece en el domicilio, donde se le está atendiendo.

Los hechos arrancaban sobre las 10.30 horas, cuando un vecino alertaba a la Policía de que este hombre había hecho diversos disparos al aire desde su terraza, en el número 42-44 de la citada vía, en el tramo entre plaza del Carmen y General Shelly. A la llegada de los agentes se acordonó la calle y se trató de contactar con él, pero se atrincheró en su domicilio y llegó a recibir con un disparo a los agentes; luego, ya con el edificio tomado, volvería a hacerlo y permaneció en todo momento en la terraza armado con una escopeta (tenía licencia para dos) y con una mascarilla. Es viudo y vivía solo.

Los disparos, tal como confirman fuentes policiales a El Día de Valladolid, se habrían efectuado al aire y, por lo tanto, no hay ninguna persona herida. Al parecer, habría disparado al menos cuatro veces al aire y otra más a la llegada de la Policía, aunque podrían ser más.

Intervención policial en la calle Embajadores.Intervención policial en la calle Embajadores. - Foto: Jupol Valladolid

LOS GEO

En el dispositivo, además de la Policía Local, se han desplegado agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Policía Nacional. Un equipo de antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) fue el primero en entrar en el inmueble, pasadas las once de la mañana, a los que siguió el negociador de la Policía, que contó con el apoyo de un familiar de este hombre. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado que las conversaciones no estaban yendo por el buen camino y que, por eso, se había movilizado a los GEO para intervenir y detenerle, como finalmente ha ocurrido sobre las 14.30 horas.