Aparece "manipulado" el censo de La Póveda

Redacción
-

La mesa electoral ha abierto con cinco minutos de retraso por este incidente

Aparece "manipulado" el censo de La Póveda

El censo electoral de La Póveda ha aparecido "manipulado" esta mañana, lo que ha retrasado la apertura de la mesa electoral unos minutos, hasta que se ha remitido desde la Subdelegación del Gobierno de Soria a través de la Junta Electoral Central un nuevo formulario. 

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, el recorrido de este documento es "desde la Oficina del Censo al Ayuntamiento de la localidad en sobre cerrado, el Ayuntamiento es quien lo pone en la mesa electoral", por lo que ha tenido que ser manipulado en el trayecto interno, dentro del Ayuntamiento. 

Se da la circunstancia de que en este municipio se registró una denuncia al censo electoral por identificar quince empadronamientos dudosos. Ocho de estas personas denunciaron al Contencioso, que les dio la razón, de modo que el "censo se retrotrae al momento previo a la impugnación" y estas ocho personas podrán votar hoy en La Póveda.

Según explicó Latorre, el censo estaba manipulado "con pintadas, tachaduras y observaciones". Inmediatamente "se ha informado a la Junta Electoral y se ha solicitado un nuevo formulario, que se ha enviado de forma inmediata y la mesa ha abierto con cinco minutos de retraso". A partir de ahora se abre una investigación para "determinar si estos hechos son constitutivos de delito", advirtió el subdelegado, que apuntó que el caso está "bajo secreto de investigación", por lo que no pudo determinar si se sospecha de alguna persona.