Destruyen explosivos de la Guerra Civil en Viana de Duero

EDS
-

El EBYL de la Comandancia de Soria confirmó que eran explosivos y el GEDEX de Burgos se hizo cargo de ellos

Destruyen explosivos de la Guerra Civil en Viana de Duero

La Guardia Civil destruyó el pasado sábado dos proyectiles anticarro y una granada de mano de la época de la Guerra Civil así como dos proyectiles de cañón más antiguos que fueron hallados por un vecino de Viana de Duero en una vivienda de un familiar fallecido.

A las 18:19 horas del pasado 24 de abril, se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en la que un vecino de la localidad de Viana de Duero manifestaba que había localizado en una casa de su propiedad unos objetos extraños que le parecías proyectiles.

Inmediatamente se personó en el lugar el Equipo de Búsqueda y Localización (EBYL) de la Comandancia, el cual, comprobó que se trataba de dos proyectiles anticarro de 37 milímetros y una granada de mano probablemente de la época de la Guerra Civil. También había dos balas de cañón anteriores a la guerra del 36.

El EBYL aisló la zona y solicitó la presencia del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, el cual recogió los explosivos y los destruyó.

La vivienda en la que se encontraban fue propiedad de una familiar, ya fallecido, de la persona que llamó y estaba deshabitada. La Guardia Civil, aconseja a la ciudadanía que, cuando sea hallado algún objeto sospechoso, no lo manipulen y den aviso inmediatamente al 062.