"No entendemos que el PP premie esa actitud reprobable"

Ana Pilar Latorre
-

Luis Rey se ha referido a la acusación por prevaricación que pesa sobre el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla. "La relación entre los intereses particulares y públicos es cuando menos moralmente discutible y reprochable", afirma Rey

"No entendemos que el PP premie esa actitud reprobable"

Luis Rey, secretario general del PSOE de Soria, declara que el auto de apertura del juicio oral habla de «hechos relativamente graves»; pero se refiere también al respeto al procedimiento judicial, la tramitación y la resolución y también a los denunciantes, que «llevan muchos años» en este asunto, y los imputados. Al margen del procedimiento judicial, «la relación entre los intereses particulares y públicos es cuando menos moralmente discutible y reprochable, teniendo en cuenta que es repetitivo». Por ello, exige al PP que explique dónde pone «el límite de la tolerancia y la moralidad» teniendo en cuenta los numerosos casos de corrupción del partido y que ahora se trata de un cargo político de Soria. 

La petición la extiende a sus socios de Gobierno en Diputación -PPSO y Ciudadanos-, ya que Utrilla es el cuarto vicepresidente de la institución provincial. Rey cree «muy grave» que el PP tuviera conocimiento de los hechos, por lo que les acusa de «falta de transparencia» y sostiene que la imputación pone en tela de juicio a los populares y sus socios. «No acabamos de entender que el PPpremie este tipo de actitud reprobable», eso es lo que para Rey refleja la moralidad de partidos que se presentan a las elecciones, «eso tiene que quedar ante la opinión pública».