Todos entran en fase 3

Agencias
-

Sanidad permite desde hoy a los 42 equipos entrenar en grupos reducidos de 10 jugadores máximo

El Barcelona, líder de la Liga, volverá hoy al trabajo en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Cierto alivio el que suscitó el Gobierno al anunciar la concesión a los 42 equipos de Primera y Segunda División de tener vía libre para entrenar en grupos reducidos a partir de hoy. Una decisión del Gobierno que permite a LaLiga mantener su plan de que todos los clubes avancen al mismo ritmo en las fases de entrenamiento y mantener la esperanza de que la competición se reanude el 12 de junio. 

 Así, todos los clubes podrán empezar a entrenar en grupos de como máximo 10 jugadores, tras la primera semana de trabajos individuales en sus respectivas instalaciones. Los equipos recibieron ayer la confirmación de LaLiga en la que se informa de que el pasado sábado fue publicada la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan del protocolo de vuelta a los entrenamientos.

Esta a su vez modifica la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, que entre fijaba las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado, en cuanto a flexibilizar algunas restricciones a aquellas unidades territoriales que permanecen en fase 0, como la Comunidad de Madrid, Barcelona y buena parte de Castilla y León, donde se encuentran numerosos equipos de Primera y Segunda: Barcelona, Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid, Valladolid, Leganés, Espanyol, Mirandés, Alcorcón, Rayo Vallecano, Fuenlabrada y Numancia.

El propio Barcelona, líder de LaLiga Santander, anunció que tras descansar ayer volverá hoy al trabajo en la ciudad deportiva Joan Gamper con la fase tres del protocolo establecido.

El Real Madrid, segundo clasificado a dos puntos de los de Quique Setién, también tiene previsto volver al trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Los grupos de trabajo tendrán que ser ‘estancos’, trabajarán en campos distintos o cada uno en su medio campo, no podrán compartir material y no habrá intercambio ni contacto, y entre la llegada de los mismos transcurrirá al menos un cuarto de hora. Los entrenamientos se desarrollarán siempre por turnos y se deberá evitar superar el treinta por ciento de la capacidad de la instalación.

El Valladolid, por ejemplo, informó de que por el momento no tiene previsto la utilización del vestuario.