Las elecciones se juegan en las calles y en las redes

Ana Pilar Latorre
-

La campaña electoral del 28A también tendrá su espacio en Internet

Las elecciones se juegan en las calles y en las redes

Los votos no se corresponden al número de seguidores en redes sociales de los partidos políticos de Soria que concurren con candidatos al Congreso y al Senado a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y muchos votantes, jóvenes y no tanto, también se interesarán por ponerse al día en las cuentas de estos partidos y de sus candidatos, por lo que es una herramienta mu últil que no deben descuidar. 

Y es que mientras PP y PSOE rondan en Facebook los 300-400 y en Twitter los 1.000-1200, formaciones como Ciudadanos y Podemos les superan, con 1.000-2.000 en Facebook y 2.500-5.000 en Twitter. Es decir, los partidos por más respaldo en cuanto a votos son los que menos seguidores tienen en redes sociales, curiosamente. Así, el PP tiene 376 en Facebook y 1.241 en Twitter; el PSOE, 325 en Facebbok y 935 en Twitter; Ciudadanos, 928 en Facebbok y 2.495 en Twitter; y Podemos, 1.981 en Facebook y 5.135 en Twitter. La PPSO se asoma tímidamente en redes sociales, con 186 seguidores en Twitter y 64 en Facebook (aunque sin rastro de actividad en esta red social). Y Vox no tiene presencia en Twitter ni actividad en Facebook.

Echando un vistazo, Podemos es una de las formaciones políticas con gran actividad en redes sociales. Así, en Soria cuelgan información sobre distintas acciones del partido, las visitas de representantes de la formación morada a Soria, el periodo de ratificación de su programa para las generales, información sobre el supuesto caso de espionaje a Pablo Iglesias, el apoyo al mundo rural y a los autónomos, el compromiso con las acciones frente al cambio climático, contra la caza y la vaquería de Noviercas, frente a la corrupción... Además, se ofrecen imágenes y propuestas de los candidatos por Soria y de su presentación. Las palabras de los dirigentes, como Pablo Iglesias, tienen gran repercusión.

Ciudadanos también ha apostado ya por este medio, pero con más actividad en Twitter que en Facebook (no hay entradas desde 2018), se hace seguimiento de la actualidad política, retwiteando propuestas y convocatorias de los líde