Detenido por atacar con un hacha a un policía en Valladolid

SPC
-

Fue reducido con un disparo en la tibia ante la agresión policial y la alerta al 112 denuncia un incidente de violencia de género

Detenido por atacar con un hacha a un policía en Valladolid

La Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió en la noche de ayer sábado, a las 23.19 horas, una llamada de alerta del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, en la que se denunciaba un incidente de violencia de género en un domicilio de la calle Arca Real del barrio vallisoletano de las Delicias. 

Tras personarse en el domicilio, un hombre cuyos datos de filiación se desconocen por el momento atacó a uno de los policías intervinientes con un hacha, por lo que el agente tuvo que dispararle en una zona no vital (la tibia) para repeler la agresión, según confirman desde la Policía Nacional en un comunicado recogido por Ical. 

El detenido fue trasladado al Hospital, donde en estos momentos se encuentra custodiado, mientras se están tramitando las diligencias del caso. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado confirman que la rápida intervención de la dotación policial evitó que pudieran ser lesionados, y que el detenido aún tiene que pasar a disposición judicial.