Buscan fórmulas "viables" a la primera planta del mercado

A.P.Latorre
-

La concejala de Turismo y Comercio apunta a la combinación de gastronomía, recurso turístico y formación que sea viable

Buscan fórmulas "viables" a la primera planta del mercado - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

En la zona de Santo Domingo, queda pendiente completar el Mercado Municipal, es decir, cubrir la primera planta con una oferta acorde al edificio del centro de la ciudad y a la actividad de los diferentes puestos. Hay que recordar que el pliego salió a licitación y la convocatoria quedó desierta porque ninguna empresa se presentó, lo que obligó al Ayuntamiento de Soria a buscar una nueva fórmula en la que no ha parado de trabajar. Así lo confirma la concejala de Turismo y Comercio, Yolanda Santos, quien indica que se querría combinar gastronomía y recurso turístico, «para que la gente pueda encontrar allí productos de la tierra que llamen la atención». Pero también se conjugaría con formación y educación, buscando el guiño a la Escuela de la Hostelería. «Es una idea novedosa e interesante pero tenemos que saber si es real y viable», añade apuntando que sería «más que un restaurante».

«Lo que se tiene claro que no se quiere hacer es que haya franquicias como en centros comerciales, sino buscar algo más singular y distinto y con atractivo turístico, al estilo de los mercados de San Miguel y San Antonio», explica. Es un trabajo continuo, porque está habiendo reuniones con empresas y asesorías gastronómicas con mucha experiencia y que han montado mercados en otras ciudades. 

Siempre «de la mano» con el Mercado, «para que siga siendo un referente de la ciudad y un atractivo turístico». La concejala destaca la apertura de nuevos puestos (dos fruterías) y la apertura de la lonja micológica también en estas fechas, ya que abría solo en otoño. Ytambién junto a los Cines Mercado que, a pesar de las circunstancias, siguen trabajando con una cartelera atractiva y de calidad. «Nos queda esa parte para poder tener todo el cículo completo», añade Yolanda Santos.

hotel valonsadero. La concejala confirmó que el pliego de licitación del Hotel Valonsadero «saldrá en breve» una vez revisado y modificado. «Lo que hay que hacer es que el empresario que se interese vea esa viabilidad» y se da luz verde por si tienen que hacer alguna obra o adecuación. Ya ha habido visitas de empresas interesadas, avanza con optimismo.