La ministra de Turismo recorre San Esteban de Gormaz

Fernando Orte
-

La localidad es una de las beneficiadas por los fondos europeos para proyectos de dinamización turística, con 1.822.000 euros

La ministra de Turismo recorre San Esteban de Gormaz

Tras pasar por Soria, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha recalado en San Esteban de Gormaz. La alcaldesa, María Luisa Aguilera, ha mostrado a Reyes Maroto "sobre el terreno" las diferentes actuaciones que se pretenden llevar a cabo para dinamizar turísticamente el municipio, gracias a la inversión que va a recibir dentro de los planes de Sostenibilidad Turística del Gobierno de España, dotados de 1.822.034 euros sufragados íntegramente por fondos de recuperación europeos.

El proyecto 'Puro Duero, Tierra de Frontera', presentado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha sido seleccionado por promover el desarrollo local sostenible y la dinamización económica de la zona, compatible con la conservación del medio ambiente, el turismo sostenible y la mejora de la vida en el ámbito rural. "Es un plan ambicioso", en palabras de la alcaldesa sanestebeña.

Por su parte, Reyes Maroto ha explicado que "son proyectos que dinamizan entornos rurales, porque el turismo tiene que ser palanca para asentar población y dinamizar la inversión privada". "Es muy importante que los planes de sostenibilidad tienen en cuenta a los residentes, estoy muy satisfecha por poder desplegar un modelo turístico mirando al interior de España", ha destacado la ministra.

La ministra de Turismo recorre San Esteban de GormazLa ministra de Turismo recorre San Esteban de Gormaz

Ambas y otras autoridades han conocido un lagar comunal y bodegas tradicionales que han sido recuperados por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.