Rutas por la provincia y agendas apretadas

Ana Pilar Latorre
-

Lo más difícil de los partidos sorianos es confirmar la presencia en campaña de representantes a nivel regional y nacional

Rutas por la provincia y agendas apretadas

Unos partidos no tenían todavía esta semana el planning de campaña cerrado y otros no podían confirmar si se acercarán a Soria ‘peces gordos’ de sus formaciones, ya que son días difíciles para cuadrar agendas por el movimiento que suponen las campañas electorales. Para muchos partidos es importante, además de la presencia en la propia capital, estar en cada pueblo y en cada rincón de la provincia para consilidar votos y, con sus palabras y su presencia, poder convencer a los que todavía pueden estar indecisos.

De los partidos que nos han facilitado sus previsiones, el PP es que mayor recorrido hará con sus candidatos. Cada candidato al Senado -Mª Mar Angulo, Laura Prieto y Gerardo Martínez- formarán un equipo al que acompañará el cabeza de lista al Congreso, Tomás Cabezón, en alternancia, además de otros miembros del partido. Han comenzado con una pegada virtual de carteles en el Centro Cívico Bécquer, para continuar el viernes en la zona de Castillejo y Langa, Montegero y Almarza y Borobia y Noviercas. El sábado se acercarán a Tierras Altas, la zona de El Royo y Campo de Gómara, ambas Bayubas y Berlanga. El 14 y el 15 llegarán a la zona de Monteagudo, a Almajano, Renieblas y Garray, a Campo de Gómara y el Moncayo. El 16 estarán en  Almazán y los alrededores, llegando a Arcos y Medinaceli;mientras que el 17 lo dedicarán a Soria capital y sus cuatro barrios. 

tres equipos en el pp. Los candidatos populares retomarán la campaña el sábado y el domingo, acercándose a 13 pueblos de Pinares, de Abejar a San Leonardo. Ya el lunes 22 estarán por la zona de Tiermes, en los límites provinciales, para llegar el martes 23 a Almazán y el miércoles 24 a el Burgo de Osma y los pueblos de alrededor. El 25 estarán en Muro y Ólvega, en Muriel de la Fuente y Golmayo. La campaña se cerrará en Soria capital el día 26, coincidiendo los tres equipos. Las visitas las tienen por confirmar, aunque se cuenta este viernes con la europarlamentaria Esther Herranz, portavoz de la PACen el Parlamento Europeo.

En cuanto a Podemos, el cabeza de lista al Congreso, Juan Carlos García, comenta que ha querido iniciar la campaña en su pueblo, Fuentecantos, junto a sus compañeros y el candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández. En el final de campaña estará Carmelo Romero, miembro representativo de la formación morada en Soria, y podría acercarse Juan Carlos Monedero, aunque está por confirmar, ya que José Sarrión no podrá finalmente.

El recorrido de los candidatos de Podemos al Congreso y Senado continuará este viernes en Ólvega y Soria, el sábado en El Burgo y el árbol de la Música y el domingo en Ágreda y Soria, donde se participará en los actos de la República. El próximo lunes se acercarán a Arcos de Jalón; el martes a Almazán y San Esteban, así como al acto del Palacio de la Audiencia; el miércoles estarán en Duruelo y en San Leonardo, pero también en la Barriada. Del 18 al 21 no habrá actos de campaña, que se retomarán el lunes 22 de abril con una visita a la zona de partidas de bolos en la Dehesa, y el martes 23 de abril, fiesta de Villalar. En el último tramo, se llegará el miércoles 24 a Berlanga y a Covaleda, el jueves 25 se acudirá a la plaza de la Tarta y a Camaretas; y el viernes 26 se concluirán los actos en Santa Bárbara, antes del concierto de cierre de campaña y el acto final.

Por su parte, Ciudadanos arranca la campaña en Soria capital con la pegada de carteles, mientras el este  viernes los candidatos, con Saturnino de Gregorio, por el Congreso, al frente, se acercarán a explicar su programa a la plaza de Herradores, Camaretas y Golmayo. El sábado los candidatos se acercarán a El Burgo y a Langa de Duero, junto a Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta; y el domingo estarán en el centro de Soria. El lunes 15 irán a Garray y Almarza y se reunirán con Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (Asoaf); el martes 16 llegarán a Almazán y San Pedro Manrique y tendrán un encuentro con la AsociaciónForestal de Soria (Asfoso); y el miércoles 17 tendrán presencia en Soria capital, El Royo y El Valle. El Jueves Santo estarán en Berlanga, el Sábado Santo en Ágreda y el Domingo en Soria capital. En la recta final, el lunes 22 de abril llegarán a Arcos y Cabrejas del Pinar y se reunirán con el Centro Internacional Antonio Machado; el martes 23, Día de Castilla yLeón, participarán en los actos de la Comunidad organizados por la Asociación de Vecinos del Calaverón; y el miércoles 24 se acercarán a San Leonardo y Ólvega. El día 25 estarán en Herradores y el acto de fin de campaña será en Soria capital. Pero extenderán los actos al viernes, con presencia en la capital de nuevo y en Covaleda.

ajetreo. Desde el PSOE no nos han facilitado su agenda, tan solo han confirmado «la presencia en esta campaña de varios ministros, así como portavoces socialistas en las Cortes y otras personalidades políticas para hablar de temas de interés para los ciudadanos, como sanidad, educación, despoblación, industria, servicios sociales, mayores...». Javier Antón, cabeza de lista al Congreso y los candidatos al Senado también recorrerán buena parte de la geografía provincial. PPSO, con José Antonio de Miguel al frente,no había cerrado el recorrido y Vox no había facilitado los datos al cierre de esta edición.