Hamilton sigue la senda del 'kaiser'

Agencias
-

El británico tiene una nueva oportunidad para igualar los 91 triunfos de Michael Schumacher

Hamilton sigue la senda del ‘kaiser’ - Foto: FIA/F1 HANDOUT

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dispondrá este fin de semana en el Gran Premio de Eifel, que se disputará en el circuito alemán de Nurburgring, de una nueva oportunidad de igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, mientras que Carlos Sainz (McLaren) busca redención tras dos abandonos consecutivos.
En Rusia, y por segunda vez esta temporada, aunque por medio de una sanción, Valtteri Bottas logró finalizar por delante de Hamilton, que también se vio superado por Max Verstappen (Red Bull), y aplazar así un nuevo récord de su compañero de equipo, aunque este hito solo parece cuestión de tiempo. Hasta ocho oportunidades le quedan esta temporada al piloto inglés y la primera de ellas en Nurburgring, circuito que vuelve a la Fórmula Uno después de siete años de ausencia. Los responsables del trazado germano ya han mostrado su intención de que se mantenga en el calendario.
El líder del Mundial se quejó de la sanción que recibió en la última carrera, y que le relegó a la última posición de podio, y saldrá enrabietado a esta cita marcada por los récords, ya que Kimi Raikkonen alcanzará las 323 carreras superando por una al anterior plusmarquista, el brasileño Rubens Barrichello.
Hamilton ya fue capaz de ganar en Nurburgring en 2011, cuando aún pilotaba para McLaren, y Sebastian Vettel (Ferrari), que triunfó en 2013 con Red Bull, es el otro piloto que ha cantado un triunfo en Eifel.

 

Reivindicación

Para muchos otros pilotos será su primera participación en Nurburgring, caso de Carlos Sainz, que llega con ganas de reivindicarse. Tras su segundo puesto en Monza, el madrileño sufrió sendos accidentes en Mugello, donde no tuvo la culpa y en Sochi, este nada más salir y con error suyo, le han hecho caer al undécimo puesto.
El español espera volver a la lucha en la zona delantera junto con pilotos como Max Verstappen, cuyo futuro en Red Bull podría tambalearse tras el anuncio de Honda de que dejará de suministrar motores al equipo, o Bottas, que ha recortado a 44 puntos su distancia respecto a Hamilton.
Otro de los nombres propios del fin de semana será Mick Schumacher, que hoy cogerá prestado el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi para rodar en los entrenamientos libres. El hijo del ‘Kaiser’, actual líder en la Formula 2, tendrá que atravesar la ‘Schumacher-S’, una sucesión de curvas rápidas bautizada así en honor a su padre.
Además, los pilotos también mirarán al cielo alemán, ya que el pronóstico indica bastante frío y, sobre todo, posibilidad de precipitaciones durante el certamen.