Sin sede a cuatro días de jugar el España-Guatemala

Europa Press
-

El ayuntamiento de Cartagena renuncia a acoger el partido de la Selección ya que finalmente no será televisado y los equipos no se instalarán en la ciudad

Sin sede a cuatro días de jugar el España-Guatemala - Foto: Twitter @AytoCartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha rechazado este sábado que el Palacio de Deportes de su ciudad sea sede del partido amistoso que la selección española de fútbol sala tenía previsto disputar el 10 de abril ante Guatemala, argumentando que el gasto municipal "no estaría justificado". 

"El Consistorio se había comprometido a participar en los gastos que requería este evento dado el impacto turístico que iba a tener a nivel nacional e internacional. Sin embargo, finalmente no se retransmitirá en ninguna televisión nacional, como había afirmado la RFEF, por lo que el gasto municipal no estaría justificado", indica el Ayuntamiento. 

"De hecho, los equipos ni siquiera tenían previsto alojarse en Cartagena, por lo que los beneficios para Cartagena serían muy reducidos", añaden en un comunicado. 

Finalmente, el encuentro se disputará en San Pedro de Pinatar, a la misma hora a la que estaba previsto y al igual que se jugará el otro encuentro el 9 de abril, también frente a la selección de Guatemala. Las entradas serán gratuitas previa retirada en los puntos establecidos por la Real Federación Murciana de Fútbol.