EL BM Ágreda quiere una de las cuatro plazas de ascenso

S.Recio
-

La Federación Española de Balonmano ha comunicado al club que solo cuatro conjuntos de todas las categorías nacionales tendrán plaza la temporada que viene en la segunda máxima categoría femenina nacional

Pendientes de la Federación - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El Balonmano Ágreda Femenino sigue a la espera de saber si finalmente logra el ascenso a División de Plata. La Federación ha comunicado que tan solo cuatro conjuntos lograrán subir de entre todas las comunidades autónomas, "se ceñirán a requisitos totalmente deportivos", asegura Juan Carlos Vera, entrenador de la entidad.

Las de la Villa de las Tres Culturas cuentan en su haber con dos ligas consecutivas e iban a disputar su tercera fase de ascenso en tres años, "a esto hay que sumar que esta temporada hemos ganado todos los partidos disputados", recordar que militan en la Primera Nacional de Aragón, "además somos el equipo más goleador y el menos goleado".

Estos números en principio son muy buenos para ser uno de los equipos que puedan ascender, "pero lo debemos saber cuantos antes". La planificación sería muy distinta de ser así, "necesitamos más dinero y además formar un grupo adaptado a la categoría que sea". Por el momento solo pueden esperar en unas fechas en las que además estarían disputando esa fase de ascenso que ahora de decide en los despachos.