El futuro de la inclusión y la educación

I.R
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Las VIII Jornadas de Inspectores de Educación ponen el foco en la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en centros ordinarios. La cita reúne a decenas de profesionales que intercambiarán ideas sobre los retos de futuro en esta materia.

La inclusión de los alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios es una de las cuestiones que se abordarán entre hoy y mañana en las Jornadas de Inspectores de Educación, un foro en el que están presentes profesionales de Castilla y León, La Rioja o Aragón. Sobre esta cuestión, el director general de Recursos Humanos de la Junta de Castilla y León, Jesús Manuel Hurtado, ha apuntado que "debe realizarse, pero también mantener la apertura de centros adecuados para quienes lo necesiten". 

Según ha apuntado el presidente de la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León, César González, en Soria las dotaciones son positivas, aunque también han apuntado que "siempre hay margen de mejora". Ejemplo de ello es la necesidad de abrir más centros en los que se incluyan minorías étnicas, puesto que solo existe uno en toda la provincia. Con medidas como esta, ha apuntado Hurtado, se contribuiría "a reducir el fracaso escolar".

 

 

 

 

 

 

El futuro de la inclusión y la educación
El futuro de la inclusión y la educación