El auge del cuidado de las mascotas

Ana Pilar Latorre
-

La empresa Neko se ha hecho un hueco en Soria , satisfechos porque "la marca ya es conocida"

El auge del cuidado de las mascotas - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Tanto Adrián Fernández como Carlos Romera tenían gran experiencia en el sector comercial, ya que habían sido encargados de tiendas de moda desde los 18 años. Al mismo tiempo, les gustaban mucho los animales -tenían cuatro perros- y comenzaron a vender productos de alimentación y cuidado de mascotas «por catálogo y mostrando los artículos de puerta en puerta». Poco después les surgió la posibilidad de abrir una tienda en Camaretas y los dos socios se lanzaron a la aventura de emprender y poner en marcha su propio negocio, al que denominaron Neko. Carlos se formó en la Academia Internacional Artero, a la que acuden las mejores peluquerías y profesionales a nivel internacional. Como novedad, decir que Neko va a poner en marcha la primera academia de peluquería canina de la provincia. Además, con sus perros Vader y Skull (dos cocker spaniel inglés de Andaba Xey, un reconocido criador de perros de Zaragoza) compiten en concursos morfológicos y ya están logrando premios a nivel nacional. De esta manera, se están abriendo puertas en «un mundo muy cerrado», iniciando contactos con criadores y expertos en estilismo canino.

Ahora el negocio se ha mudado al barrio de Los Royales, «una zona accesible para nuestros clientes y en crecimiento, con zonas verdes, mucha gente joven y muchos perros», explica Adrián Fernández. Lo que pretenden estos dos emprendedores es, sobre todo, «poner a disposición de los clientes una buena alimentación para sus animales a través de las mejores marcas y a precios razonables. Y con asesoramiento y buena atención, sobre todo».

Están contentos porque Neko ha tenido una buena aceptación en Soria desde sus comienzos y destacan que «la marca ya se conoce». Creen que emprender no es fácil, pero aconsejan «trabajar en lo que te gusta». «No tienes jefes pero hay otros inconvenientes. Cada día es una lucha, pero hay que trabajar para poder ir a mejor y hacer cosas nuevas, que es lo que verdaderamente motiva», añaden. Una ventaja es que ya conocían la dinámica de un comercio, cuestiones como dirigir equipos, marketing o merchandising.