Cobra fuerza el uso alternativo de la nueva cárcel

EDS
-

El subdelegado del Gobierno no descarta que "en caso de necesidad" pudiera utilizarse la enfermería del centro penitenciario aún por estrenar, que dispone de 70 camas

Cobra fuerza el uso alternativo de la nueva cárcel

Los representantes de las instituciones sorianas han asistido hoy a la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado por la crisis del coronavirus. Los representantes de la Diputación, el Ayuntamiento de Soria, la Subdelegación, la Junta de Castilla y León, la Policía Nacional y el Ejército han evaluado la evolución del Estado de Alarma en Soria. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha señalado que la enfermería de la nueva cárcel, aún sin inaugurar, que dispone de unas 70 camas, podría ser uno de los lugares que se habiliten para atender a los enfermos en el caso de que no haya sitio ni en el Hospital Santa Bárbara ni en el Virgen del Mirón y la Consejería de Sanidad lo requiriera.

“En caso de necesidad, la Consejería se los pediría al Ministerio de Sanidad, como autoridad coordinadora y se estudiaría con Interior la viabilidad del uso de este espacio. Si fuera necesario, parece viable”, ha dicho.

Asimismo, el subdelegado ha comentado que hay otros lugares de titularidad estatal como el Centro de Referencia Estatal con 6 camas que también reúnen condiciones para atender a enfermos.

Cobra fuerza el uso alternativo de la nueva cárcelCobra fuerza el uso alternativo de la nueva cárcel

“Todos estos lugares y otros de titularidad privada los conoce la Junta de Castilla y León. Están a su disposición en caso de que hubiera que echar mano de ellos por saturación de las plazas sanitarias con las que el Sacyl cuenta en Soria”, ha añadido.

La Junta también prevé poner a disposición las residencias de estudiantes y otras instalaciones de su gestión en beneficio de los enfermos.