El sueño del ascenso pasa por Burgos

S.Recio
-

Ha llegado la hora de la verdad para el Balonmano Soria, ganar en tierras burgalesas supondría situarse en playoff

El sueño del ascenso pasa por Burgos - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Es sorprendente para el club, lo reconoce el propio entrenador Daniel Bandrés, «en verano no pensábamos que podíamos estar en posiciones de ascenso». Tampoco se esperaba el técnico aragonés el rendimiento de sus jugadores, «sabía que se podía estar en la parte alta pero no creía que la evolución que tendrían los jugadores sería tan buena como está siendo». Y mucho menos que estarían a punto de realizar la mejor temporada de la historia del club, «estamos a tan solo una victoria de hacer historia en la entidad, ese trabajo quedará ahí se ascienda o no». Muchas sorpresas..., o quizás no tantas si se ve el trabajo diario de vestuario y plantilla, una labor que ya les llevó la temporada pasada a terminar con 10 victorias consecutivas, un camino que ha hecho que en ésta tan solo hayan perdido cuatro partidos de 28, y lo que es más determinante, solo una derrota en los últimos 22 encuentros, incluyendo  seis victorias consecutivas que indican que este partido, esta final, esta oportunidad, llega en el mejor momento de toda la temporada.

un año de menos a más. El playoff de ascenso a División de Plata ha estado toda la temporada entre cuatro equipos: Ikasa Madrid, BM Pinto, Atlética Avilesina y UBU San Pablo Burgos, «son equipos con mucho más presupuesto y hechos para subir de categoría», comenta Daniel Bandrés. Por eso el comienzo de temporada mostraba dos conclusiones, el BM Soria podía estar en la parte alta pero a su vez no llegar a esas primeras plazas, «la idea siempre ha sido hacer un buen año pero sin el objetivo del ascenso». Y esos inicios se saldaban con tres derrotas en los primeros 10 partidos, números que dejaban a los amarillos en la zona media de la tabla, y que indicaban que sería un año plácido pero sin un objetivo mayor.

El discurso del entrenador en esa época era claro,«nosotros solo tenemos que ir mirando cada uno de nuestros partidos sin pensar en nadie más». Todo para conseguir superar los números de la temporada pasada que consiguieron con muchas jornadas de antelación. Partido a partido y sin hacer ruido llegaron a la jornada 22, si ganaban al BM Pinto estarían en ascenso, pero se perdió. Daniel Bandrés era claro, «no tenemos opciones de luchar por el ascenso». A partir de ahí seis victorias consecutivas y unos cuantos resultados rocambolescos han hecho que si ganan al Burgos se produzca un cuádruple empate que pondría a los sorianos segundos. Ahora llega ese momento, pero no será fácil.

la caldera de ‘el plantío’. El domingo a las 12:00 horas, en pleno proceso electoral, un millar de personas estarán en el Municipal de El Plantío, «esperamos un ambiente muy complicado por eso durante toda la semana he lanzado un mensaje», afirma Bandrés, «nos tenemos que centrar en los aspectos técnicos y tácticos del partidos, aislarnos del ambiente y de los árbitros».

La premisa es clara,«debemos llegar vivos al final del partido, en esos instantes a ellos el ambiente se les puede volver en contra». Pero hasta ese momento los amarillos deben «basar el partido en nuestra gran defensa, ser agresivos, poner muchísima intensidad y ritmo, y no parar de correr durante los 60 minutos».

Quedaría después una jornada, un cuádruple empate con decenas de combinaciones y mucho de lo que estar pendiente, pero sería desde la segunda posición. Pase lo que pase será la mejor temporada de la historia del Balonmano Soria.