Ciudadanos plantea ayudas económicas contra la despoblación

I.R
-

Subvenciones directas para quienes se instalen en la capital y bonificaciones en tasas y precios públicos, entre sus principales medidas.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Soria, Jesús de Lózar propone una serie de ayudas directas, de hasta dos mil euros por cada miembro de la unidad familiar, para quienes se instalen de Soria desde fuera de la capital y también de la provincia. Es una de las medidas que la agrupación naranja plantea para frenar la despoblación.

En su programa electoral para la capital se contempla además la bonificación de un cincuenta por ciento de todas las tasas y precios públicos durante cinco años, medida que plantean tanto para impuestos como el IBI como para precios de instalaciones deportivas o culturales que sean competencia del Ayuntamiento.

Asimismo, plantean que se realice un seguimiento y un control de estas medidas y que se acompañe de un plan de promoción exterior, de carácter turístico, "para poner a Soria en el mapa nacional e internacional", ha destacado De Lózar.

Ciudadanos plantea ayudas económicas contra la despoblación
Ciudadanos plantea ayudas económicas contra la despoblación