El nuevo edificio de I+D+I, a punto

I. R
-

A finales de marzo, se hará efectiva la recepción del inmueble por parte de la Universidad de Valladolid. Se espera que una parte comience a funcionar este mismo año, aunque la Universidad deberá proveerlo por completo de equipamiento

El nuevo edificio de I+D+I, a punto

Las obras del nuevo edificio de I+D+I del Campus Duques de Soria estarán listas a finales de marzo. Las instalaciones, de 3.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres niveles, albergarán nuevos laboratorios (un total de nueve) y aulas de docencia, además de diversas dependencias para el personal investigador, departamentos de la Fundación General de la Universidad y también, un vivero de empresas. "Todavía no podemos adelantar qué empresas se instalarán, pero lo que queremos es abrir a la sociedad este espacio y dar a conocer lo que hacemos", ha destacado el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz Zapatero.

Una vez que se haga efectiva la recepción del inmueble, la Universidad iniciará las labores de dotación de equipamiento en estas instalaciones, por lo que, de momento, en este año 2020 está previsto que entre en funcionamiento solamente una parte del edificio. La bioenergía, la madera y las energías renovables serán algunas de las ramas de investigación que tendrán cabida en este nuevo lugar de estudio, que además serán pionero en la eficiencia energética y que constituye una de las inversiones más importantes en las que se encuentra inmersa la Universidad de Valladolid: cuatro millones de euros, de los cuales el 70 por ciento ha sido aportado por la Junta de Castilla y León y el 30 por ciento restante, por la UVa.