La gimnasia soriana ya mira a Europa

S.Recio
-

El Club Gimnasia Soria participa a partir del 13 de marzo en su primera competición internacional en Francia con dos tríos y un gimnasta individual

La gimnasia ya mira a Europa - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Temporada tras temporada el Club Gimnasia Soria muestra una importante evolución que le ha hecho plantar cara a las mejores entidades del país. Trabajo, humildad y ambición, son las señas de identidad. La última de ellas gana ahora relevancia, participarán por primera vez en una cita fuera de España, «es una oportunidad para que nuestras gimnastas vivan una nueva experiencia», comenta Virginia Hernández, entrenadora del club, «realmente no conocemos el nivel que hay fuera de nuestro país y es una buena oportunidad para seguir creciendo y mejorando».

La cita será del 13 al 15 de marzo en la localidad francesa de Aix les Bains. A este torneo, en la que participan 19 países, asistirán con dos tríos y un gimnasta individual.

Fin del camino. Uno de los tríos que acudirá al Open Internacional de Francia está compuesto por Sara Ramos, Carla Jiménez y Pilar Erranz. Con  un nivel ocho y 17 años, «será como un premio de despedida a toda una vida en el club», comenta Virginia Hernández.Comenzaron cuando tenían cinco años y ahora deben dejarlo por un problema de sobra conocido en Soria, «continuar sus estudios universitarios en otra ciudad». Para el club «son un ejemplo de trabajo y compromiso diario, siempre han compaginado los entrenamientos con unas notas excelentes en clase».

Para la cita han preparado una coreografía, «hecha para que disfruten». Como prioridad, la filosofía del club es «potenciar la originalidad». Reconocen que «se puede pecar algo en la ejecución pero nosotras no tenemos como potencial la fuerza, debemos adaptarnos a otras características que nos hagan destacar». El objetivo será que culminen su vida en el club con un ejercicio hecho especialmente para ellas.

El otro trío es de formación reciente, «apenas llevan un par de años compitiendo juntas». Son Sofía Ruiz, Lucía Velasco y Virginia Gómez. En su caso siguen los pasos de sus mayores, «les falta mucho trabajo de ejecución pero en el  control regional gustó mucho su coreografía». Para ellas puede ser la primera de varias citas internacionales en un futuro.

Dulce transición. A nivel individual, el Club Gimnasia Soria presenta a Rubén Alonso.Se consolida tras su paso de la gimnasia rítmica a la aeróbica, «lo hace además con un programa muy personalizado en el que ha corregido y aportado mucho de él». Su adaptación ha sido muy rápida y su estilo se caracteriza por «potenciar sus virtudes que son la expresividad y su gran flexibilidad».

No hay un objetivo deportivo específico para ninguno de ellos, «queremos que aprendan, que se empapen de la gimnasia de otros países, y si consiguen estar entre los finalistas, sería la guinda». El ClubGimnasia Soria ya muestra su nivel lejos de las fronteras españolas.