CD San José, crecimiento desde la base

S.Recio
-

El San José se mantiene esta temporada en la zona media alta de la Primera Regional. El objetivo de la entidad colegial es seguir con la base de un grupo muy joven para ir creciendo año a año

CD San José, crecimiento desde la base

GALERÍA

CD SAN JOSÉ

Tras volver la temporada pasada a la Primera Regional, el San José se encuentra inmerso en su segundo año en esta categoría, ubicado en la zona media alta de la tabla. A los mandos ha regresado Eduardo Modrego, «la temporada va bien», asegura el técnico,«en principio somos un equipo joven que se está formando en muchos casos». Por eso aclara que «aunque siempre se habla de ascender al haber estado ya en Tercera División, la perspectiva es la de formar un equipo que pueda afrontar ese reto en poco tiempo». Por el momento considera la situación en la tabla como «buena, estamos peleando con equipos con mucho más presupuesto», a lo que hay que añadir que «somos un equipo de cantera, esa es la base del San José». Por el momento siguen dando pasos de futuro para intentar afrontar ese ascenso que ponga de nuevo al San José en el mapa de Tercera División.

un bloque. Cuando Eduardo Modrego cogía el timón del San José, el objetivo era el mismo que hace dos temporadas, «que el equipo fuese un bloque sólido, con mucho equilibrio en defensa y ataque». No fue una tarea fácil, «los conceptos defensivos los asimilaron rápidamente y lo que más nos cuesta es el ataque, sobre todo porque nuestros mejores jugadores en esa línea no siempre pueden estar». Lo que queda claro es que el San José es uno de los equipos a los que más cuesta ganar en ese grupo A de la Primera Regional, «somos sólidos, comprometidos y garantizamos mucho trabajo en el campo».

Los números no mienten. Recibían tan solo 13 goles en la primera vuelta aunque ahora esas cifras han engordado, «es cierto que en los últimos partidos nos han marcado más pero eso tiene una explicación, al ser un grupo muy joven solemos tener algún bajón puntual».

De cara a lo que queda de temporada buscan seguir compitiendo cada partido, «nuestros rivales siempre que nos han ganado ha sido por la mínima o costándoles mucho y esa es la línea que debemos seguir en el futuro».

En cuanto a cuándo puede afrontar el San José un nuevo ascenso a Tercera División, Modrego asegura que «a medio o largo plazo será algo factible siempre que podamos mantener el bloque». Para ello hay que conservar a los jóvenes valores, «algo que no siempre podemos hacer», aunque sin dejar de priorizar «el trabajo de cantera».

Por el momento el San José debe terminar la temporada en la Primera Regional en la que la evolución del equipo ha sido siempre positiva.El toque de Eduardo Modrego se puede ver en el campo y los nuevos jugadores ya están completamente adaptados.