El Numancia vence al Ferrol y ya es candidato a la Pro (3-1)

S.Recio
-

Los goles de Asier Benito, Gabarre y José Fran en la segunda parte, da tres puntos vitales a los rojillos que ya son segundos

El Numancia vence al Ferrol y ya es candidato a la Pro

SIn Manzanara y con la obligación de ganar. Así recibía el Numancia al Racing de Ferrol en un partido en el que durante la primera parte ambos equipos estuvieron más pendientes de no cometer errores que de atacar.

Los de Álex Huerta apenas inquietaron la portería visitante. Moha era el más incisivo por banda derecha aunque sus constantes desbordes acababan en la nada o no encontraban rematador. 

El Racing de Ferrol mostraba mucha paciencia e intentaba encontrar a David Rodríguez, aunque el veterano delantero no conseguía ganar las disputar a los centrales. Aun así el equipo gallego tuvo la más clara, un remate de Pep Caballé que Aguirre sacaba con la bota cuando el balón ya entraba en la portería. Así se llegaba al descanso, con dos equipos que por el momento daban por bueno el empate.

 

Reacción. La segunda parte fue otra historia. Ni dos minutos tardó Moha en llegar a línea de fondo, encontraba a Lillo que enviaba el balón al primer palo. Asier Benito,a la segunda, adelantaba al Numancia para cambiar el rumbo del encuentro.

El Racing de Ferrol se estiraba y Dani Nieto regresaba a Los Pajaritos con un disparo que se estrellaba en el larguero. El Numancia daba la réplica por banda izquierda. Aguirre asistía a Menudo pero el media punta se llenaba de balón y con todo a favor remataba por encima del larguero.

Los locales comenzaban a encontrar muchos espacios y a 15 del final Aguirre fallaba delante del portero. El córner daba la tranquilidad al Numancia. Gabarre saltaba más que nadie y hacia el segundo con la cabeza premiando los buenos minutos de los rojillos.

Los Pajaritos disfrutaba de un plácido final de partido cuando en el descuento Yeferson Quintana reducía diferencias. A pesar de ello no había más sustos porque José Fran se encargaba de ampliar diferencias de nuevo en una gran jugada individual. Los rojillos ya son segundos con dos victorias consecutivas en esta nueva fase.