El Burgos liquida las opciones de ascenso del Numancia

S.Recio
-

El gol de Unai en los instantes finales deja a cero a un conjunto rojillo que no supo aprovechar su dominio en el juego

El Burgos líquida las opciones de ascenso del Numancia

El Numancia saltaba al terreno de juego de Los Pajaritos con las cuentas claras, ganando se colocarían terceros. En frente el Burgos ya era matemáticamente uno de esos equipos.

Con esas dos dinámicas tan distintas se iniciaba un encuentro en el que Álex Huerta colocaba a Andrés en la media punta para usar su dibujo de toda la vida. El Burgos daba un primer aviso con un disparo de Rober al palo corto pero eran los locales los que llevaban el dominio territorial, aunque sin ocasiones.

El juego aéreo era el mejor aliado de los rojillos. Gabarre daba el primer aviso pero su cabezazo a pase de Aguirre se iba fuera. Después era Borja López el que no sabía aprovechar el envío del lateral.

Con ese ritmo bajo de juego se llegaba a los últimos 10 minutos y el líder daba el primer susto con un buen balón al segundo palo que Juanma remataba pero Ximo Miralles tapaba. 

El partido llegaba al descanso con un buen Numancia pero que debía hacer algo más que ante el Real Oviedo B si quería lograr esos vitales tres puntos.

 

Sin pólvora. El inicio de la segunda parte no cambiaba el guión aunque al Numancia le costaba mucho pisar área rival. Álex Huerta metía a Rubén del Campo por Andrés y los rojillos intentaban ser más verticales.

Tuvo dos el Numancia para ganar el partido. Primero Raúl Navarro sacaba bajo palos un balón que se colaba. Poco después Boravero paraba a bocajarro un remate de Gabarre 

Las tendencias en el fútbol marcan y el líder no perdonó en su única ocasión. A la salida de un córner Unai tiraba a la basura todo el buen trabajo del equipo local con un cabezazo que se introducía en la portería de Ximo Miralles a cinco minutos del final.

No tuvo reaccion el Numancia que pierde y se queda a tres puntos de la tercera plaza con dos partidos por jugar. El sueño del ascenso se escapa y los de Álex Huerta empiezan a pensar en otra menesteres.