La Ley del Tercer Sector inicia su tramitación en 2 semanas

SPC
-

Una vez que se fije el contenido del texto legal la tramitación del Decreto se prolongará por espacio de cuatro meses

La Ley del Tercer Sector inicia su tramitación en 2 semanas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, concretó hoy que en el plazo de dos semanas se iniciarán los trámites para la Ley del Tercer Sector de Castilla y León con las reuniones que permitirán analizar los borradores del posibles textos. “El objetivo se centra en plantear las líneas de actuación y en 15 días más o menos nos reuniremos con todos los colectivos sociales para ver los contenidos que luego pueda recoger la futura Ley”, dijo.

Luego, añadió la consejera, el Decreto que dará pie a la nueva Ley tendrá un plazo de tramitación parlamentaria de cuatro meses. Así lo puso de manifiesto momento de antes de una reunión de constitución en la Consejería de la Sección de Colaboración con el Tercer Sector que contempla entre sus objetivos el desarrollo de la denominada Red Social. Sobre la futura Ley, avanzó que en el breve se recogerá en el portal de Gobierno Abierto el inicio de la presentación de sugerencias para apoyar la elaboración de un borrador de posibles contenidos de la normativa legal.

La nueva Ley, recordó Blanco, contará con varias líneas estratégicas que pasan por establecer el papel del Tercer Sector y su ámbito de intervención; favorecer e impulsar su participación y la interlocución social; promover el reconocimiento a la labor que realiza; dotarlo de seguridad jurídica; y adaptar el voluntariado a la realidad social actual de Castilla y León.

El Tercer Sector en Castilla y León está formado por 3.000 entidades que prestan más de 5.000 servicios de calidad, lo que, como expuso Isabel Blanco “constituye sin duda un activo fundamental en la sociedad”. De hecho, agregó, las organizaciones que forman parte de él “complementan el sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública al participar en su construcción, consolidación y despliegue, además siempre por la innovación y la profesionalidad”.