Zumo natural que potencia la huerta local

S.Recio
-

La empresa Pressumia, en Ólvega, apuesta por un modelo en el que el producto de la zona es la materia prima para la elaboración de sus bebidas

Zumo natural que potencia la huerta local

En agosto de 2019, se creaba el proyecto familiar 'Pressumia'. Esta empresa entraba en el mercado de los zumos naturales, "nos dimos cuenta que en España no había ningún producto que fuese un abebida natural de frutas y verduras", comenta Jesús Revilla, uno de sus socios, "además detectamos que cada vez miramos más lo que comemos e iniciamos esta aventura en la que ofrecemos un producto sin ningún tipo de azúcar o aditivos".

Con cinco empleados en la actualidad, buscan también apostar por el arraigo de la tierra de la zona, "en Soria hay frutas y verduras que son famosas por su calidad, además al ser producto local contribuyes a la sostenibilidad".

Por el momento se centran en el mercado nacional, "si nos consolidamos en España podremos mirar después a países mediterráneos que les guste este tipo de producto.

Zumo natural que potencia la huerta localZumo natural que potencia la huerta local

 

Materias primas. Manzanas, cítricos, frutos rojos, apio, espinacas, zanahoria. Estos son algunos de los productos con los que elaboran los zumos, "trabajamos con la agricultura local pero además buscamos ser sostenibles e incluso los residuos se los lleva un agricutor para reutilizar esos deshechos", comenta Jacobo Sánchez, otro de los socios.

Además de ser un producto natural, el uso de las nuevas tecnologías como el prensado en frío, hacen que a la hora de distribuir la bebida, tenga una caducidad de 60 días, "cuando salimos a vender les llama mucho la atención porque aguanta sin conservantes y con ese tratamiento de alta presión".

Zumo natural que potencia la huerta localZumo natural que potencia la huerta local

En apenas unos meses han llegado a grandes ciudades como Madrid y Barcelona. La fórmula es sencilla, fusionar las nuevas tecnologías para la elaboración de este producto con las frutas y verduras de las huertas de la zona.

Zumo natural que potencia la huerta local
Zumo natural que potencia la huerta local