Italia suma 1.000 casos en el inicio de su 'vuelta al cole'

Europa Press
-

Unos 5,6 millones de alumnos regresan a las aulas entre dudas por el comienzo del curso estudiantil. El país contabiliza 288.761 positivos y 35.624 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, mientras que son ya 213.950 los pacientes curados

El presidente italiano, Sergio Mattarella, en el estreno del curso escolar - Foto: PAOLO GIA / QUIRINALE PRESS OFFI

Italia ha sumado en el último día otros 1.000 contagios más por la pandemia de coronavirus, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad coincidiendo con la vuelta al cole en buena parte del país después de que las escuelas hayan permanecido cerradas desde hace seis meses.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas ha habido 1.008 casos, un dato inferior a los alrededor de 1.500 contagios registrados durante los dos días del fin de semana. La diferencia vendría explicada por el menor número de test realizados, unos 45.000, casi 26.000 menos que el sábado.

En total, hasta el momento en el país ha habido 288.761 casos. Además, ha habido otros 14 fallecidos, lo que eleva a 35.624 el balance de víctimas mortales, mientras que son ya 213.950 los pacientes curados, otros 316 más. Por otra parte, siguen aumentando los pacientes en la UCI, otros 10 más en el último día, lo que sitúa el total en 197.

Entretanto, unos 5,6 millones de alumnos han vuelto este lunes a la clases, si bien en algunas regiones se ha aplazado la fecha de inicio del curso hasta la próxima semana. El uso de mascarilla es obligatorio siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro, incluido en las aulas.

En un mensaje publicado el domingo, el primer ministro, Giuseppe Conte, aseguró que el Gobierno ha trabajado en los últimos meses "para una vuelta al cole segura" y puso en valor la importancia de la educación. También reconoció que habrá "problemas" en el inicio y admitió los problemas que el sistema educativo del país arrastra desde hace años.

Conte elogió el trabajo realizado por los profesores para preparar el inicio del curso y prometió que el Gobierno "estará a su lado durante los próximos días y los próximos meses".