Modric, el mejor del año

SPC
-

La Fifa escoge al mediocentro croata por delante de Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah por su relevancia en el Madrid y en la selección

Luka Modric confirmó ayer el cambio de trono mundial y se erigió como ganador del premio ‘The Best’ a mejor jugador del mundo para la FIFA por delante de un Cristiano Ronaldo que no acudió a la ceremonia, y de Mohamed Salah.

El croata puso la guinda al pastel de la fantástica campaña pasada, en la que jugó un papel clave tanto en el Madrid como en su selección.

Con los blancos, el de Zadar conquistó su cuarta Copa de Europa, tercera consecutiva, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Zidane, mientras que con la escuadra de Zlatko Dalic, forjó su calidad durante el Mundial.

Modric guió con su ‘varita mágica’ en forma de pie derecho a la Arlequinada a la primera final de su Historia. El ‘10’ del Madrid se convirtió, además, en el primer jugador en la Historia en conquistar el Balón de Oro del Mundial, el premio al mejor jugador de la UEFA y el ‘The Best’.