"Saldremos a por todas en la fase de ascenso"

S.Recio
-

El BM Ágreda ha logrado su segunda título consecutivo de la Liga Nacional de Aragón y ahora Isabel Chueca, capitana, nos cuenta sus sensaciones y el complicado objetivo de lograr el ascenso a Plata

"Saldremos a por todas en la fase de ascenso" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Terminaba el partido entre el Balonmano Ágreda y La Jota y una jugadora se mostraba especialmente feliz, era la capitana del conjunto de la Villa de las Tres Culturas, Isabel Chueca.Tras perderse la celebración de la primera liga, vivió con especial emoción ese momento único en la historia del club. 

¿Cómo está viviendo esa segunda liga consecutiva?

Sabe igual de bien o mejor todavía que el sábado. Fue una tarde genial con el pabellón lleno. Todavía estoy asimilando lo que hemos conseguido.

No pudo estar en la celebración de la primera liga, ¿cómo vivió esta?

El año pasado no pude estar por trabajo y me dio mucha rabia. En esta lo celebré por la dos. Estaba muy contenta y muy emocionada.

En pabellón estaba completamente lleno.

Nos estamos acostumbrando a que mucha afición venga a vernos cada fin semana. Jugar así cualquier partido es una experiencia genial.

¿Considera que se han convertido en un símbolo?

La verdad es que ahora cuando vamos por la calle los niños pequeños nos saludan y nos conocen. Los resultados deportivos hace que incluso los bares pongan partidos y en las redes sociales nos mencionen. El pueblo se está volcando con el balonmano.

¿Cómo se explica que una generación como la suya logre todo este éxito?

Se traduce en muchos años de esfuerzo y trabajo de muchas personas. Juan Carlos Vera y Paula Cacho crearon una escuela de balonmano y ahora este es el resultado. Ahora podemos entrenar menos que antes pero todo lo trabajado ahora se refleja.

Sois muchas las que vivís fuera de la provincia pero habéis mantenido vivo el proyecto.

Cada vez somos más las que tenemos que trabajar fuera pero nunca dudamos en venir a Ágreda a entrenar. El esfuerzo merece la pena.

A pesar de entrenar menos los resultados son mejores.

Son ya muchos años jugando juntas y ya nos entendemos prácticamente sin hablar. Antes entrenábamos tanto que ahora se ve el resultado.

¿Qué se puede hacer en vuestra tercera fase de ascenso consecutiva a Plata?

Hay que ser conscientes, es muy complicado. Competimos con equipos con mucha tradición de balonmano de Valencia y Cataluña pero haremos todo lo que esté en nuestra mano.

Cada año estáis un poco más cerca de esos equipos.

Pero sigue siendo muy difícil. Nosotras vamos a darlo todo e intentar ganar lo máximo pero somos realistas porque son equipos muy duros. Saldremos a por todas.