Javier Moreno: "Las pensiones del futuro están aseguradas"

Elena Llorente
-

"Las pensiones del futuro están aseguradas". Con esa consigna Comisiones Obreras ha celebrado hoy una mesa de debate en el Aula Magna Tirso de Molina para abordar el acuerdo de las pensiones del que ha sido partícipe la organización sindical

Javier Moreno: "las pensiones del futuro están aseguradas"

En Soria hay en la actualidad 22.179 pensionistas que cobran una pensión media de 957 euros, una cuantía que se sitúa por debajo de la media región y también de la nacional con cerca de 70 euros de diferencia. Javier Moreno, Secretario General de CCOO en Soria ha presidido la jornada. En ella ha destacado la importancia, a su juicio, del compromiso adquirido por parte del Gobierno de "destinar el 2% del PIB todos los años para garantizar el 50% del sistema de pensiones e incluirlo en los Presupuestos del Estado". En la jornada de debate han querido dejar claro que con el acuerdo alcanzado "los jóvenes sí van a tener pensión, y va a ser digna y de calidad" aseguraba Cristina Peral, Secretaria de Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras en Castilla y León.

Javier Moreno: las pensiones del futuro están aseguradas
Javier Moreno: "las pensiones del futuro están aseguradas"

Otro punto clave para el futuro según Comisiones Obreras es lograr una nueva prórroga de los ERTE de cara al futuro para que las empresas que lo necesiten puedan soportar la actual coyuntura económica.