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Punto de encuentro turístico

SPC
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La Consejería aterriza en Fitur con un 30% más de empresas participantes y una apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad

La consejera de Turismo, Rocío Lucas, posa junto al stand de Castilla y León. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

Castilla y León aterrizó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid hasta el próximo 23 de enero, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y referencia del sector. La Comunidad asiste a esta cita con una apuesta en torno a la comercialización, la promoción, la sostenibilidad y la accesibilidad de la oferta turística. En las primeras jornadas se trabaja con una estrategia comercial y de apoyo al empresariado, mientras que a partir del viernes se impulsará la promoción del destino, informa Europa Press. Castilla y León se presenta como el principal destino de turismo de interior, y desde la Junta se desarrollará una estrategia comercial y promocional, además de un impulso a la sostenibilidad y la accesibilidad de la oferta turística para seguir impulsando su crecimiento y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta el stand de la Comunidad se trasladó ayer la consejera de Turismo, Rocío Lucas, quien después del tradicional saludo con los Reyes de España, destacó cómo ya desde las primeras jornadas de Fitur, la zona promocional de Castilla y León «se convierte en un gran espacio de trabajo y punto de encuentro para todos los empresarios de la Comunidad y agentes de viaje». Todo ello con el objetivo de seguir impulsando la parte comercial y de generación de negocio, «apostando por el apoyo al empresariado del sector, en un momento crucial para el sector turístico como el actual».

En este sentido, desde la Consejería se aboga por incrementar la comercialización turística a través del espacio comercial integrado dentro del stand institucional y que cuenta con 20 mesas de trabajo donde se desarrollan reuniones y encuentros comerciales por parte de los empresarios del sector. Para esta edición está prevista la participación de hasta 60 empresarios y colectivos de la Comunidad, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto a la pasada edición de la feria internacional.

Otra de las apuestas de la Comunidad es el turismo de experiencias, con el reto de que el viajero convierta su viaje en una vivencia «única» que le ayude a descubrir el destino de forma activa. Para ello, se ha monitorizado el stand a través del neuromarketing lo que permitirá conocer las impresiones del público que lo visita durante estas jornadas. Por otro lado, dentro de la oferta autonómica y con motivo del Jacobeo 2022, se ha impulsado la promoción de los 15 Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad mediante una aplicación interactiva, y de las nueve Rutas del Vino, donde se desarrollarán actividades de catas, degustaciones y presentaciones de producto. Por su parte, también destacan otros reclamos como la Semana Santa, el enoturismo, el astroturismo, los espacios naturales, los museos y castillos, o el turismo rural.