Las tiendas de barrio, más necesarias que nunca

Fernando Orte
-

Son una opción para comprar alimentos de primera necesidad cerca de casa que incluso muchas personas prefieren para evitar así las concentraciones de gente que se dan en las grandes superficies

Las tiendas de barrio, más necesarias que nunca

Las tiendas de barrio son una alternativa para comprar alimentos de primera necesidad cerca de casa. Incluso muchas personas las prefieren para evitar así las concentraciones de gente que se dan en las grandes superficies. 

En la frutería de la calle Las Postas hacen turno incluso los repartidores. Y es que no permiten entrar a más de dos personas a la vez y piden mantener las distancias. Medidas de precaución en días de mucho trabajo para pequeños comerciantes como Marlon Alberto Guaillas, al frente de esta tienda desde hace cuatro años, donde el pago con tarjeta ha subido un 80%. Según ha explicado en La 8 Soria, "la mayor parte de la gente no quiere tocar el dinero porque tiene miedo de contagiarse". "Les voy recomendando que no se lleven mucha cantidad porque hay muchos productos que son perecederos", ha añadido.

Y es que el abastecimiento de alimentos está garantizado. También en otros negocios como el de Mónica Giménez en la calle Real, quien ha decidido reducir su horario pero mantener su servicio de reparto a domicilio, fundamental para las personas mayores. "Estamos llevando pedidos a la gente del barrio, trabajando y haciendo mascarillas y guantes para la gente del barrio también. Ahora con esto la gente está viendo que estamos aquí, ayudando y que tenemos de todo y no somos más caros", ha afirmado.

Las tiendas de barrio, más necesarias que nuncaLas tiendas de barrio, más necesarias que nunca

Comercios de cercanía que esperan seguir contando con el respaldo de los clientes para poder mantener abiertas sus puertas cuando todo vuelva a la normalidad.

Las tiendas de barrio, más necesarias que nunca
Las tiendas de barrio, más necesarias que nunca