"No me cierro a nada en los nacionales"

S.Recio
-

Gabriel Hernández ha regresado con mucha fuerza y repleto de confianza al mundo del kickboxing tras un breve parón sin competir. Ahora afronta el reto de intentar algo grande en el Campeonato de España del mes de mayo en Guadalajara

"No me cierro a nada en los nacionales" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El regreso de Gabriel Hernández a la competición de kickboxing no ha podido tener mejor resultado. El soriano se llevaba dos medallas de oro de los campeonatos de Castilla y León en Villares de la Reina y a su vez la clasificación para el próximo Campeonato de España. Nos cuenta ahora sus sensaciones y sus objetivos para ese nacional.

¿Esperaba lograr los grandes resultados que ha obtenido en el torneo regional?

Estoy muy contento por lo logrado aunque no participaron todos los que me esperaba. Aun así es un gran resultado y estoy orgulloso.

A nivel de combates y dificultad, ¿como fue evolucionando la competición?

La fina de light-contact fue la que más se me complicó, tuve que remontar un primer asalto en el que salí perdiendo pero ya en el segundo aproveché mi gran estado de forma para imponerme a Alejandro Fortuni.

¿Fue más sencillo el oro en la modalidad kick-light?

Fácil no hay nada pero fue un gran combate. El vallisoletano Alberto Isabel estuvo muy bien pero poco a poco se fue decantando a mi favor. 

Estos resultados llegan tras un parón, ¿cómo ha sido ese proceso de adaptación?

La verdad es que tenía muchas ganas de volver. Me entró el gusanillo y decidí que volvería a ponerme a entrenar y competir en serio.

Llama la atención los buenos resultados tras el parón.

Aunque haya parado esto al final es un premio a la constancia. Comencé con el kickboxing a los 15 años y ahora tengo 28. Llevo toda la vida con esto y a pesar de haber parado he cogido el ritmo rápido y reconozco que ahora me encuentro genial.

¿Por qué decidió dedicarse a esta disciplina de combate?

Siempre me han gustado las artes marciales y la oportunidad surgió en el colegio. Unos cuantos amigos nos apuntamos y rápidamente me enganché al kickboxing.

Dicen que las personas más tranquilas se dedican a deportes de combate.

Eso es cierto. El hecho de enfrentarte a rivales en situaciones límite y que tengas que pensar de forma rápida en esos momentos hace que cuando la vida te lleva a esos instantes sepas afrontarlos con más frialdad.

Cuando está en combate, ¿qué tipo de luchador es?

No sabría muy bien como definirme. Suelo adaptarme a las condiciones de mi rival. No puedo decir que sea más de ataque o de defensa. En mi caso el instinto y la intuición suelen definir lo que hacer en cada combate.

No le pregunto entonces qué estrategia va a llevar de cara al Campeonato de España.

Estrategia no, pero tengo claro que voy a aspirar a lo máximo. Lo que espero de esa cita es tener buenos combates y divertirme, pero no me cierro a ningún resultado.

¿Quiénes son los favoritos para el campeonato?

Hay grandes rivales pero yo tengo ganas de enfrentarme a un gallego que me ganó en el último Open. Le tengo bastantes ganas (se ríe).

En total son seis los sorianos que participarán, ¿está contento con el número?

Me alegro más por mis compañeros que por mí. Será una cita para disfrutar y nos apoyaremos entre todos.