Ágreda, aún en fase 0 y su alcalde habla de "discriminación"

Fernando Orte
-

La parroquia anuncia que no habrá procesión el día de la Virgen de los Milagros

Ágreda, aún en fase 0 y su alcalde habla de "discriminación"

Ágreda se ha convertido en una especie de isla en el mapa de la desescalada, al haberse quedado en fase 0 y estar rodeada por otros territorios que sí han avanzado a la fase 1, como Tierras Altas o la colindante provincia de Zaragoza y, desde hoy, la zona de salud de Ólvega. 

El alcalde, Jesús Manuel Alonso, ha hablado de "discriminación" por parte de la Junta de Castilla y León, y ha dicho sentirse "dolido" porque sus vecinos han sido un ejemplo en esta situación, tal y como han venido demostrando los datos de contagios, siendo siempre de los lugares menos afectados de la provincia.

De esta forma, la villa tendrá que esperar al menos hasta el lunes 25 para seguir los pasos de San Pedro Manrique o Berlanga de Duero. 

Ágreda, aún en fase 0 y su alcalde habla de discriminación
Ágreda, aún en fase 0 y su alcalde habla de "discriminación"

Entretanto, hoy la parroquia de Ágreda ha confirmado que no habrá procesión el día de la Virgen de los Milagros, prevista para el 13 de junio. Sí habrá eucaristías a las 7, 9, 11, 13 y 19 horas, pero con el 50% del aforo (unas 225 personas). Sólo esperan recibir peregrinos de las Tierras de Ágreda.