Marta Pérez estará en el Mundial de Doha

EDS
-

Nadie dudaba de la presencia en Doha de la soriana, segunda en el pasado nacional. En cuanto a los maratonianos, entre ellos Dani Mateo, están a expensas de una valoración de su estado de forma actual aunque las sensaciones del soriano son positivas

Marta Pérez, baja de última hora para el Nacional

Marta Pérez estará en Doha junto a Esther Guerrero, vencedora en el pasado Campeonato de España. Como apuntan en la nota remitida desde la Federación de Atletismo que incluye 40 atletas, la soriana está cuajando una buena temporada y llega con un mejor registro de 4:05.85 conseguido en Szczecin (Polonia) –misma carrera en la que Esther Guerrero logró su mejor marca personal- el pasado 15 de agosto. La pupila de Antonio Serrano llega con ganas a la que será su segunda cita mundialista –tras Londres 2017- y quiere terminar este largo año con un buen sabor de boca.

El Maratón más duro

Dani Mateo, séptimo en la Great North Run de Newcastle
Dani Mateo, séptimo en la Great North Run de Newcastle

Las condiciones climatológicas de Doha complicarán sobremanera la participación en las pruebas de asfalto y el Maratón será más duro de lo que ya es de partida. La representación española, que se quedó sin Javi Guerra por culpa de unas molestias, saldrá una vez pasadas las valoraciones finales previstas, en categoría masculina de la pareja formada por Daniel Mateo y Hamid Ben Daoud. De entrar en la lista definitiva el soriano debutará como mundialista y lo hará después de haber logrado su mejor registro de siempre con 2:10.53 el 7 de abril en Rotterdam –su estreno en la distancia-. Y por otro lado Ben Daoud llegaría con la mejor marca española del año (2:08.14 el 5 de mayo en Praga).