Rello reclama más señalización indicativa en sus carreteras

EDS
-

La alcaldesa, Elisa Ortego ha demandado en retiradas ocasiones a la Junta de Castilla y León que se refuercen las indicaciones a la localidad en la confluencia de las carreteras SO 132, CL 101 y SO 152

Vista de Rello - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Ayuntamiento de Rello está reclamando incrementar la señalización indicativa de cómo llegar a la localidad desde las carreteras provinciales y autonómicas por las que se accede al pueblo. La alcaldesa Elisa Ortego ha remitido varias solicitudes a la Junta de Castilla y León para que les permitan colocar nuevas señales de indicación hacia Rello ya que les consta que algunos turistas han tenido dificultades para encontrar la localidad wporque las existentes son insuficientes. En concreto, se ha dirigido al Servicio Territorial de Fomento para demandar la instalación de señales indicativas y un cartel de Conjunto Histórico en la confluencia de las carreteras SO 132, CL 101 y SO 152 recibiendo una respuesta negativa.

 

Para Elisa Ortego, "es una cuestión fundamental que pudiéramos ampliar nuestra señalización para que nos encuentren con una mayor facilidad, hay gente que se ha perdido buscándonos y creemos que se deben colocar más señales en las carreteras, no creo que perjudique a nadie y a nosotros nos reportaría un gran beneficio y podría fomentar la llegada de visitantes". El castillo y la muralla de Rello están declarados Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1985 y el conjunto histórico también cuenta con esta catalogación de BIC desde 2001 y por ello, "está más que justificada esta ampliación de la señalización existente".

 

Una de las prioridades del ayuntamiento de Rello es el fomento del turismo y la conservación de su singular patrimonio, en este sentido se están encaminando muchos de los proyectos que se están impulsando. Una de las principales y más ambiciosas iniciativas es la consolidación de la muralla y el castillo que rodea la localidad. Son obras que el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España ha iniciado recientemente y que cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros.