La Guardia Civil actúa en botellones de 6 pueblos de Soria

EDS
-

Todos ellos fueron disueltos sin incidencias. De momento se han interpuesto diez denuncias y en una de estas reuniones, organizada en Noviercas, se habían juntado cien personas

La Guardia Civil actúa en botellones de 6 pueblos de Soria

La Guardia Civil ha informado de que esta madrugada ha habido diversas concentraciones de personas y botellones en varios puntos de la provincia de Soria. Con la llegada de las patrullas, se han disuelto todas ellas sin incidencias. Sin embargo, se formularán algunas denuncias. Las localidades en las que se han registrado dichos sucesos han sido San Andrés de Almarza (60 vehículos), Espeja de San Marcelino (50 personas), Arcos de Jalón,  Noviercas  (100 personas, con el agravante de que no querían apagar la música), San Esteban de Gormaz (una peña) y Fuentearmegil (una peña).

Además, en la Junta de los Ríos se concentraron unas 60 personas.

En los últimos quince días la Guardia Civil ha recibido más de cien avisos con unas 50 actuaciones en botellones o reuniones reales.

Segçun informan fuentes de la subdelegación del Gobierno en Soria, no ha habido incidencias con los asistentes, que se han dispersado o han cumplido las normas de mascarilla o de distancia social. Hay una decena de casos con denuncias por consumo en vía pública (botellones), que se tramitan por la ley 4/2015 y se pueden sancionar con entre 300 y 600 euros. Además de la denuncia por incumplimiento de las medidas anticóvid.