"Debemos ser fieles a nuestro juego"

S.Recio
-

Pablo Ayuso saborea una semana después la liga de División de Honor conseguida con el Numancia Juvenil. El entrenador soriano afronta ahora el bonito y complicado reto de la Copa de Campeones que se celebra en Vigo desde el 6 de mayo

"Debemos ser fieles a nuestro juego" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El mundo del deporte soriano jamás olvidará el pasado 7 de abril. Esa siempre será la fecha en la que el Numancia Juvenil lograba la primera liga de División de Honor de su historia. Pablo Ayuso ha conseguido un hito para el club y ahora nos cuenta sus sensaciones tras el título y sus expectativas para la próxima Copa de Campeones que se celebra desde el 6 de mayo en Vigo.

¿Cómo han ido los días posteriores al título liguero?

Todavía no nos hemos dado cuenta de lo que hemos conseguido, es algo increíble. No nos ha dado tiempo a saborearlo ni somos conscientes de la repercusión que ha tenido. Lo valoraremos cuando pase más tiempo.

Más de 1.000 espectadores vieron el partido en la Ciudad Deportiva, ¿esperaba esa gran repercusión?

Fue increíble, una auténtica fiesta. La gente se volcó y me produce una gran satisfacción el haber dado tanta visibilidad al fútbol juvenil. Ellos fueron una parte muy importante en el partido, sobre todo cuando nos fuimos perdiendo al descanso.

¿Qué les dijo a sus jugadores en el vestuario en ese tiempo de descanso?

Desde el principio, el cuerpo técnico nos habíamos centrado en transmitir que disfrutasen del partido pero es cierto que en ese momento había caras de miedo y de dudas porque se podía escapar el objetivo. Lo único que hicimos fue potenciar todos los mensajes positivos y darles cariño para que recuperasen la confianza perdida.

Siempre ha dicho que si ganaban la liga el fútbol sería justo pero, ¿qué les ha distinguido de otros equipos?

Es cierto que otros años hemos trabajado igual y no hemos logrado este resultado. Yo creo que la clave ha estado en que se han juntado todos los factores posibles, el grupo ha estado unido, ha entendido perfectamente el mensaje del cuerpo técnico y además el club nos ha dado todas las facilidades posibles.

¿Ha recibido muchas felicitaciones esta semana?

Tuve problemas con el móvil porque me han llegado muchas. Me ha llamado Francisco Rubio, Moisés Israel, López Garai, Jagoba Arrasate, jugadores del primer equipo..., ha sido increíble.

Y ahora sin casi tiempo para celebrarlo toca cambiar el chip y pensar en esa Copa de Campeones.

No hemos tenido que variar demasiado el trabajo. Queremos seguir entrenando con normalidad y lo único que hemos cambiado es una programación a nivel físico porque queda casi un mes para la Copa de Campeones.

¿Qué objetivo se marcan para esa importante cita?

Competir en Vigo es un premio que nos hemos ganado pero somos conscientes de que hay que ir con responsabilidad porque representamos al Numancia. Para hacer un buen papel tenemos que ser fieles a nosotros mismos y seguir transmitiendo los mismo valores que durante la temporada.

¿Se puede ganar?

Van las mejores canteras de España pero nuestras opciones aumentarán si jugamos a lo que sabemos.

¿Buscará seguir evolucionando como entrenador la temporada que viene?

Ahora estoy centrado en esto pero tengo claro que siempre hay que ir dando pasos pequeños para mejorar porque me encanta lo que hago.